De la Serna expresa el «firme compromiso» del Gobierno para unir Soria y Navarra por autovía
El ministro de Fomento destaca en el Senado la previsión de acelerar trámites para culminar las obras de los tramos de la A-15.
De la Serna ha aclarado que el final de la pasada legislatura el Gobierno se centró en el tramo entre Medinaceli y Soria, y en ejecutar algunos tramos de esta carretera, con inversiones que han superado los 148 millones de euros.
El ministro ha recalcado el compromiso firme del Gobierno para acelerar los trámites para licitar las obras en «el menor tiempo posible», en alusión a los siete tramos entre Soria y Tudela.
De la Serna se ha referido a que faltan algunos documentos ambientales, cuyos tramites estarán listos en los primeros meses del próximo año.
Esos documentos ambientales serán pronto sometidos a información pública, según el ministro, quien ha dicho que después irán al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para tener la declaración de impacto ambiental pertinente.
Por su parte, el senador Yanguas ha pedido al ministro compromiso con la autovía A-15 y ha criticado el desinterés del gobierno navarro.
Le ha pedido al ministro poner calendario para la construcción de la autovía y convocar a una mesa de conversaciones además de las comunidades directamente afectadas a las que limitan como La Rioja y Aragón.