Dos cabezazos de Jaume Pol y Tamayo dan la victoria al Numancia
Victoria de los sorianos (2-1) ante la Peña deportiva de Ibiza
Dos cabezazos de Jaume Pol primero y Tamayo después permitieron al C. D. Numancia salvar los muebles y sumar los tres puntos del partido en juego ante la Peña Deportiva de Ibiza celebrado en Los Pajaritos. Tras una mala primera mitad, en la que los sorianos no dieron con la tecla en ningún momento y estuvieron a merced del equipo balear, mejoraron en la segunda parte para solventar un partido que se puso muy cuesta arriba tras lo acontecido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Y es que la Peña Deportiva jugó mejor en el primer acto y tuvo muchas más opciones de abrir el marcador que los numantinos, demasiados planos en la elaboración de juego y poco consistentes e intensos cuando había que presionar y correr detrás del balón.
Los visitantes entendieron mejor el partido y al Numancia no le quedó más remedio que esperar al descanso para evaluar daños y buscar soluciones. Lo mejor, sin duda, haber llegado a vestuarios con 0-0 en el marcador y poder jugar un nuevo partido a 45 minutos.
Diego Martínez y el cuerpo técnico de los rojillos así lo advirtieron y los cambios tras el descanso propiciaron la reacción y la recuperación de sensaciones tras dos buenas acciones de ataque con Ballarín y Allyson como protagonistas. El delantero hispano-brasileño no fue de la partida debido a unas molestias musculares que no le permitían estar al cien por cien y disfrutó de media hora de juego, suficiente junto a Ballarín para reactivar a favor de los suyos el partido.
Y es que, olvidada la primera mitad, el Numancia mejoró y mucho en la segunda parte. Ajustó su sistema defensivo para no pasar apuros ante un equipo con muy buen juego por bandas y recuperó el balón para hacer daño en las alas al cuadro ibicenco. Aún con todo, el partido se abrió tras un saque de esquina favorable a los rojillos.
Tras una segunda jugada y un disparo desde la frontal apareció Jaume Pol para cabecear a las mallas y poner el 1-0 en el marcador. Un auténtico alivio según se había desarrollado hasta entonces el partido y que sirvió al Numancia para bajar sus pulsaciones, darle mayor pausa al balón y ampliar su ventaja tras un gran gol de Tamayo para el 2-0. Fue una jugada hilvanada desde la derecha que finalizó Tamayo llegando con fe y corazón a un gran centro de Borja San Emeterio desde la derecha.
Quedaban algo menos de veinte minutos y el Numancia había conseguido lo más difícil, pero la Peña Deportiva hizo valer su tesón, personalidad y buen juego para meterse en el partido con un gol de Cristian Cruz a quince minutos para el final. Fue también en una jugada de estrategia, con una prolongación y un cabezazo inapelable para el 2-1.
La tensión presidió los últimos minutos de partido en Los Pajaritos. La Peña Deportiva buscó el empate y el Numancia intentó el 3-1 que cerrara el encuentro. Javi Seral salvó un buen remate de Allyson que hubiera supuesto el finiquito al encuentro y aunque el partido acabó en campo soriano no hubo que reseñar claras ocasiones para el cuadro visitante, que pese a la derrota lo intentó hasta el final.
C.D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, Adri Crespo, Borja Vicent, Jaume Pol, Mateo, Jordi Tur, Diego Suárez (Cotán, minuto 75), Tamayo (Pablo Muñoz, minuto 84), Agüero (Ballarín, minuto 58), Agus Alonso (Allyson, minuto 58).
S.C.R. Peña Deportiva: Javi Seral, Diego Cámara, Roberto Moreno (Albert Torras, minuto 75), Ton Ripoll, Carlos Cristeto, Ignacio López (Mikel Bueno, minuto 65), Max Marcet, Chinchilla (Víctor Calarge, minuto 63), Carlos Badal, Robert Costa (Cristian Cruz, minuto 75), Lucas Allazar (Pau Torres, minuto 84).
Árbitro: Dirigió el partido Alberto Aranda Bujedo (Comité Cántabro). Asistido por Santamaría Carrión y Antonin Bosoi. Mostró amarillas a los locales Borja Vicent, Tamayo y Pablo Muñoz y a los visitantes Roberto Moreno, Chinchilla y Robert Costa.
Goles: 1-0. Minuto 62. Jaume Pol. 2-0. Minuto 72. Tamayo. 2-1. Minuto 77. Cristian Cruz.
Los Pajaritos. 1.600 espectadores.