Dos rojas desconcertantes
Las expulsiones de Alemany y Larcuen marcaron la derrota del BM Soria
El BM Soria cosechó su segunda derrota de la temporada en su visita a tierras cántabras al ceder por 34-26 ante el BM Corrales. Dos expulsiones marcaron del devenir del encuentro para los de Óscar Ollero que, a pesar del resultado, mantiene la cuarta plaza en la clasificación a dos puntos del líder. Los sorianos reciben este fin de semana al BM Pinto con el objetivo de regresar a la senda de las victorias y no perder comba con los equipos de arriba.
El conjunto soriano estaba cuajando un buen encuentro en tierras cántabras y en la primera parte llegó a ir dos goles por delante, 11-13. En el tramo final de esa primera mitad, en los minutos 21 y 27, los colegiados expulsaban con roja directa a Juan Ignacio Alemany y a Diego Larcuen por lo que el grupo dirigido por Óscar Ollero, que ya tenía la baja de Raúl Lavilla, perdía dos efectivos en esa primera línea. Es difícil que en un deporte de contacto sean expulsado dos jugadores por dos acciones defensivas pero el caso es que tuvieron lugar por lo que ambos jugadores se perdieron el resto del encuentro. Ello implicó que el BM Soria afrontar los minutos finales de la primera parte y toda la segunda con dos rotaciones menos lo que acabó afectando al rendimiento del equipo. En esa segunda parte el BM Corrales lograba un parcial de 5-0 a su favor que terminaría por decantar el encuentro.
«Fue un partido raro, sufrimos siete exclusiones y dos rojas en la primera línea. Con una plantilla tan corta eso se nota. Tuvimos que remodelar, cambiar muchas cosa y se acabó notando», indica Óscar Ollero quien explica que hasta esas dos acciones puntuales su equipo estaba bien plantado y haciendo un buen encuentro.
La zona alta de la clasificación está muy apretada y esa es la mejor noticia para el equipo soriano. Pesa a las dos derrotas y un empate cosechados, los de Óscar Ollero se mantienen a dos puntos de los primeros clasificados, Cafés Toscaf y Safa Metlife. Estos último lograban empatar ayer ante Ademar de León en la última jugada del encuentro. Esta diferencia hace que el conjunto soriano siga en la pelea por esas primeras posiciones. Los resultados de las últimas jornadas provocan igualmente que, por detrás, hasta cinco equipos estén a un punto de los sorianos.
En este sentido, los de Óscar Ollero quieren regresar este fin de semana a la senda de las victorias en el compromiso que, a partir de las 19.30 horas, les mide el sábado en el San Andrés al BM Pinto. Los madrileños es uno de esos equipos que, con ocho puntos, aspiran a superar a los amarillos en la tabla. Para este compromiso Óscar Ollero confía en poder dar ya algún minuto a Raúl Lavilla quien se ha perdido los últimos compromisos por lesión por lo que no estará en plenas condiciones este fin de semana.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/dos-rojas-desconcertantes_75318.html