Dos ‘Tamayazos’ dan al Numancia la victoria en Andratx
Primera victoria del equipo soriano fuera de Los Pajaritos en lo que va de temporada
El C. D. Numancia venció en Sa Plana al C. E. Andratx por 1-2 y además sumar tres puntos importante rompió la racha negativa de no ganar a domicilio en lo que había transcurrido de temporada. Dos ‘Tamayazos’ en el primer cuarto de hora de partido dieron la ventaja suficiente al equipo de Diego Martínez para llevarse un triunfo vital en las aspiraciones rojillas de seguir en la parte alta de la clasificación.
Aunque el cuadro balear redujo distancias a los 18 minutos por medio de Vinicius, el equipo soriano supo gestionar el marcador y el partido en un campo muy complicado, pequeño, sin espacios y en el que se hizo casi imposible dar combinar tres pases seguidos.
El inicio del Numancia fue fulgurante en un partido que no permitía jugar mucho al fútbol y obligó a mucho balón largo y a ganar segundas jugadas. En una de las primeras proyecciones por banda izquierda de Jaume Pol, el mallorquín cedió a Tamayo, que decidió hacer la jugada del partido. Regateó a los dos rivales, llegó a línea de fondo y en un remate sin apenas ángulo batió al portero rival colocándole el balón entre las piernas.
Un gran gol que inauguró el marcador y que dio pasó, apenas cuatro minutos después, a otro Tamayazo.
Esta vez la jugada se inició en banda derecha con Ballarín, que bajó al suelo un balón largo y buscó el centro para que Tamayo apareciera y de primeras rematara a las mallas con un gran golpeo, haciendo el segundo tanto del Numancia. Los sorianos, que apenas habían conseguido un gol fuera de Los Pajaritos en las anteriores jornadas, ganaban 0-2 ante de cumplirse el primer cuarto de hora de juego en Andratx.
El equipo local, con nueve jornadas sin conocer la derrota, siguió a lo suyo. En un campo tan pequeño la concentración tiene que ser total y constante, pues un balón largo, un mal rechazo, un saque de banda o cualquier jugada de pelota parada supone una ocasión para cualquier equipo. Eso lo tiene claro el Andratx, que además cuenta con un habilidoso extremo brasileño de nombre Vinicius. El atacante local se encargó de meter a su equipo en el partido muy poco después del segundo gol de Tamayo con un gran golpeo desde la banda izquierda del ataque balear.
El 1-2 a los 18 minutos hacía presagiar un partido de goles y muchas ocasiones, pero el marcador no se movió ya en los primeros cuarenta y cinco minutos, y tras el descanso el Numancia tuvo que ponerse el mono de trabajo para defender la ventaja adquirida en el primer tramo de partido.
Los sorianos pudieron contener los ataques del Andratx con orden y acierto a pesar de que cada saque de banda, cada balón colgado, cada falta lateral o cada córner suponían una ocasión para cualquiera de los dos equipos. Tan sólo un remate a la zona superior del larguero de Damia Ramos tras un saque de esquina y una chilena de Guille Palmer que se marchó fuera por poco fueron el peligro más real del cuadro local en un partido muy trabado y a la vez trabajado que, por fin, se resolvió con victoria para cuadro numantino.
C. E. Andratx: Vicenç, Dami Ramos, Guille Palmer, Jose Bueno (Fernando Vargas, minuto 75), Gerardo Bonet, Llabres (Markus, minuto 64), Vinicius A.P. (Sidibe, minuto 89), Álvaro de Dios (Pep Vidal, minuto 75), Pau Pomar, Toni Jou y Carlos Sánchez.
C. D. Numancia: Isma Gil, Borja San Emeterio, De Frutos, Adri Crespo, Jaume Pol, Mateo, Borja Vicent, Jordi Tur, Ballarín (Juampa Barros, minuto 61), Tamayo (Pablo Muñoz, minuto 87) y Diego Suárez (Agüero, miinuto 78).
Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Canovas García (Comité Valenciano). Asistido por Gaspar Lloret y Salvador Fornés. Mostró cartulina amarilla al local Toni Jouy a los numantinos Juampa Barros, Borja San Emeterio, Jaume Pol y Ballarín.
Goles: 0-1. Minuto 9. Tamayo. 0-2. Minuto 13. Tamayo 1-2. Minuto 18. Vinicius.
Sa Plana. 500 espectadores, con alrededor de 100 numantinos en las gradas.