El aeródromo contará a partir de mayo con una escuela de vuelo a vela de procedencia belga
Las instalaciones aspiran a ser una de las paradas en el regreso del rally entre Toulouse y Saint Louis.
En mayo está previsto que empiece a funcionar una escuela de vuelo a vela. «Estamos dando todos los pasos necesarios para ponerla en marcha para esa fecha», comentó. Dos escuelas europeas, una belga y otra inglesa, podrían utilizar las instalaciones garreñas como una de sus sedes en España. «Queremos que Soria sea una base de estas dos escuelas. Ya trabajan con nosotros en Requena y han mostrado interés en utilizar también el aeródromo de Soria, sobre todo los belgas», explicó, y es que ellos «ya conocen las instalaciones». Esta escuela está destinada a pilotos comerciales, mientras que la inglesa abarca un abanico más amplio, «desde vuelos deportivos a comerciales», matizó Martí. «Estamos casi seguros de que vamos a tener a los belgas pero el tema con los ingleses va más lento», comentó.
Entre las ideas que buscan poner en marcha se encuentran cursos de vuelo a vela, «bonificados para residentes en Soria». «Buscamos así que el público local se anime», señaló.Martí espera que 2017 el incremento de actividad en el aeródromo de Garray «sea mayor» que la que viene registrando en años anteriores.
Promoción
Los gestores del aeródromo han solicitado a la Diputación de Soria que «ayuden» a la promoción de este espacio. «Ya han colaborado con nosotros para elaborar el material que vamos a llevar a abril a una feria en Alemania en la que vamos a dar a conocer las instalaciones», comentó Martí. «La idea es que nos empujen, especialmente con la promoción de las actividades, porque sería interesante que hubiera un núcleo de población de Soria que participara en los cursos, por ejemplo», añadió.
Martí reconoció que desde el aeródromo están «animados» con las actividades a realizar durante esta anualidad. «Queremos que la gente conozca las instalaciones pero también las bondades de la provincia. Y, sobre todo, que este verano haya mucho vuelo a vela», sentenció.