El Ayuntamiento de Valdeavellano ve «escasa» la inversión que realizará la Junta en el albergue a causa de su deterioro
Se prevé una cantidad de 43.000 euros para actuaciones en el tejado, los canalones, los balcones y la fachada pero no se plantean obras en el interior.
Impulso para la comarca
El regidor remarcó que recuperar el albergue será muy positivo para el pueblo y para la comarca en general porque ponerlo en funcionamiento y sacarlo adelante nuevamente revertirá en un impulso para la economía no solo de Valdeavellano, sino también de los pueblos de los alrededores.
El volver a ponerlo en marcha, si las condiciones para las empresas son buenas, «puede ser un punto importantísimo para la localidad porque habrá cursos en verano, Navidad, y a lo largo del año, y será beneficioso para la propia comarca con la atracción de visitantes que movilizarán la economía. En definitiva será beneficioso para todos. Si vienen los niños por los cursos, los padres nos visitarán, conocerán la zona y consumirán en nuestros establecimientos», destacó el alcalde.
«El hecho de que se hayan propuesto a arreglarlo es significativo y eso demuestra el interés de la Junta en sacarlo adelante. Ahora estoy a la espera de conocer las condiciones en las que saldrá la adjudicación. El director de la Junta tenían interés en hablar conmigo y comunicarme dichas condiciones y, de acuerdo a eso, habrá más o menos empresas interesadas», precisó Martínez. El albergue se encuentra en un franco deterioro porque, aunque ha tenido concesión, lleva cerrado hace tres o cuatro años, «pero cuando ha estado adjudicado no han hecho nada por mejorarlo, hubo dos empresas, pero me parece que les rescindieron el contrato y todo quedó como estaba. Posteriormente, al estar cerrado se ha ido deteriorando más», concluyó Martínez.