El Ayuntamiento promueve el ocio en la infancia y la conciliación con más de 500 plazas en campamentos de verano y novedades como los talleres de gastronomía en La Barriada y el ciclo ‘Cine Melón’

El concejal Eder García ha visitado hoy a los participantes del campus ‘Aprende a comer, aprende a cocinar’ que se lleva a cabo en las renovadas instalaciones de la Asociación de Vecinos de La Barriada.

El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y talleres prácticos de recetas. El primer turno ha completado todas sus plazas y restan sólo ocho libres para el segundo. El Ayuntamiento oferta más de 500 plazas atendiendo la diversidad de contenidos pero primando los recursos que ofrece la propia ciudad con arqueología, medioambiente, historia, productos locales… Eder García ha explicado que “se trata de programar campus que entretienen a los niños y niñas y que ayudan a la conciliación de las familias, pero, siempre, poniendo en valor los recursos de la capital y la provincia insistiendo, por ejemplo, en ese patrimonio histórico, natural y en el fomento de los hábitos de vida saludable. Tenemos la ludoteca en La Dehesa, el ocio aventura en Valonsadero, arqueopeques en la zona del Duero y ahora, como novedad, estos talleres de alimentación y gastronomía”. El responsable municipal ha tenido la oportunidad además de conversar con los monitores y pequeños y comprobar cómo pueden aprender de una forma muy divertida.

Por ello, el responsable municipal ha animado a las familias a completar las plazas del segundo turno y también a disfrutar de otras alternativas de ocio que de forma puntual se han puesto en marcha como es el ciclo de cine infantil los jueves por la mañana. “Es otra alternativa para facilitar esas compras de los padres y madres los jueves en el propio mercado con un recurso de cine y también de monitores”, ha señalado. Por otro lado, estos programas se han ido adaptando a la propia demanda de los niños atendiendo sus preferencias y gustos y también a las necesidades de sus progenitores ampliando, como en el caso de La Barriada, los horarios desde las 09.00 y hasta las 14.000 para ayudar esa conciliación.

Por su parte, Juan Carlos García, monitor del campus que coordina la Fundación Itaka, quien también gestiona el recurso de La Peonza, ha explicado que “estamos elaborando postres saludables y también estamos educando, ayudamos a que los niños sepan que hay que comer pescado, fruta… Le enseñamos a hacer la compra y, por ello, incluimos una visita al mercado municipal y los huertos del Ayuntamiento. También incluimos charlas de los pediatras del Hospital, la fundación CEPAIM y Tierra Quemada consiguiendo involucrar a la sociedad en la alimentación de la infancia desde todas sus perspectivas”.

Hay que recordar que paralelamente, el deporte seguirá siendo una referencia del verano soriano con 580 plazas en los distintos turnos de los campos programados en las disciplinas de fútbol (180), baloncesto (100), bádminton (50), multideporte (50) y voleibol (200). Tras el primer sorteo y la asignación de plazas, todavía se pueden solicitar vacantes a partir del 30 de mayo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CINE SESIÓN MATINAL JUEVES CON MONITORES ‘CINE MELÓN’

Con la intención de seguir fortaleciendo una programación de cine familiar que estimule la educación en valores, a través de películas con un marcado componente educativo y alejadas de los ritmos trepidantes de otro tipo de producciones, los Cines Mercado de la capital acogen hasta el jueves 29 de agosto CINE DE MELÓN, un ciclo de cine para los más pequeños programado junto a la distribuidora independiente de cine infantil PACK MAGIC. Se trata de una selección de largometrajes y sesiones de cortometrajes de animación con producciones que vienen de Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Alemania, entre otros países europeos. Títulos que han pasado por alguno de los festivales de cine más prestigiosos de Europa tales como la Berlinale, El Festival de Cine de Gijón, Cine Europeo de Sevilla o el festival de cortometrajes de Clermont Ferrand

Los títulos que podrán verse dentro del ciclo son:

18 de Julio _ La increíble historia de la Pera Gigante, 79′, +4

25 de Julio _ El viento entre las cañas, 60′, +5

1 de Agosto _ El bosque de Haquivaqui, 75′, +4

8 de Agosto _ Nieve y los Árboles mágicos, 55′, +3

15 de Agosto _ Canciones para peques y animalitos, 30′, +2

22 de Agosto _ Gordon y Paddy, 60′, +5

29 de Agosto _ El regalo de molly monster, 70′, +3

La entrada costará 4,5 euros por sesión, precio que incluye el servicio de responsables de sala acompañantes.

Sobre Pack Magic

Pack Màgic es un proyecto de distribución comercial que nace de la experiencia de Drac Magic, una cooperativa dedicada a la difusión del audiovisual entre los más pequeños desde 1971. Tras décadas de trabajo dedicado al estudio y divulgación del audiovisual, se adentra en 2014 en el mundo de las salas de cine con películas y otros recursos audiovisuales que favorecen el desarrollo de la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

Las películas de Pack Màgic están dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 12 años y se distribuyen en versión doblada y/o en versión original con subtítulos. En su catálogo se encuentran tanto películas recientes, provenientes de cinematografías especializadas en cine infantil y de animación, como títulos clásicos que fueron populares para otras generaciones. Pack Màgic selecciona con cuidado y rigor las películas adecuadas a las características, capacidades y sensibilidades de los niños y niñas de estas edades y elabora materiales de promoción concebidos para incentivar la curiosidad y fomentar el gusto por el cine desde la infancia.

Con esta colaboración, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Soria apuesta por seguir avanzando en la divulgación de películas independientes, con un marcado carácter cultural, prestando un especial interés al trabajo realizado para los más pequeños. Esta programación se incluye dentro de la campaña cultural del verano en la que se ofrecerá al público soriano un amplio abanico de propuestas de artes escénicas para toda la familia dentro del ciclo de teatro infantil todos los martes por la tarde en el parque de le Dehesa.

INFORMACIÓN ADICIONAL CAMPAMENTOS

PROGRAMAS

APRENDER A COCINAR, APRENDER A COMER (BARRIADA)

QUINCENAS: 1ª: Del 22 julio al 2 agosto

2ª: Del 19 al 30 agosto 30€ / quincena

PLAZAS: 20 niños y niñas de 9 a 12 años, cumplidos o que los cumplan durante el campamento.

HORARIO y LUGAR: De 10 a 13, de Lunes a Viernes en el Centro Social de la Asociación de Vecinos de La Barriada (Salvo plazas vacantes, sólo se podrá participar en un campamento). Ampliación de horario de conciliación de 09.00 a 10.00 y de 13.00 a 14.00 horas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PREINSCRIPCIÓN:

Restan plazas libres en el segundo turno.

HORARIO: Lunes a Viernes de 12 a 13:30 y de 16 a 20:30 horas Sábados de 9 a 14 horas La Peonza, C/ García Solier 24-26 Tfno. 975226200

 Asociación de Vecinos de La Barriada.

23.07.2019. El concejal de Acción Social, Eder García, ha visitado esta mañana uno de los talleres que se están desarrollando en La Barriada dentro del campus ‘Aprende a cocinar, aprende a comer’ para niños y niñas de 9 a 12 años. Este campamento urbano, que se enmarca dentro del programa municipal para el verano de ocio infantil y conciliación, permite a los más jóvenes aprender sobre hábitos saludables, consumo responsable y alimentación con unas actividades que incluyen charlas teóricas, visitas a instalaciones municipales como los huertos o el mercado municipal y talleres prácticos de recetas. El primer turno ha completado todas sus plazas y restan sólo ocho libres para el segundo. El Ayuntamiento oferta más de 500 plazas atendiendo la diversidad de contenidos pero primando los recursos que ofrece la propia ciudad con arqueología, medioambiente, historia, productos locales… Eder García ha explicado que “se trata de programar campus que entretienen a los niños y niñas y que ayudan a la conciliación de las familias, pero, siempre, poniendo en valor los recursos de la capital y la provincia insistiendo, por ejemplo, en ese patrimonio histórico, natural y en el fomento de los hábitos de vida saludable. Tenemos la ludoteca en La Dehesa, el ocio aventura en Valonsadero, arqueopeques en la zona del Duero y ahora, como novedad, estos talleres de alimentación y gastronomía”. El responsable municipal ha tenido la oportunidad además de conversar con los monitores y pequeños y comprobar cómo pueden aprender de una forma muy divertida.

Por ello, el responsable municipal ha animado a las familias a completar las plazas del segundo turno y también a disfrutar de otras alternativas de ocio que de forma puntual se han puesto en marcha como es el ciclo de cine infantil los jueves por la mañana. “Es otra alternativa para facilitar esas compras de los padres y madres los jueves en el propio mercado con un recurso de cine y también de monitores”, ha señalado. Por otro lado, estos programas se han ido adaptando a la propia demanda de los niños atendiendo sus preferencias y gustos y también a las necesidades de sus progenitores ampliando, como en el caso de La Barriada, los horarios desde las 09.00 y hasta las 14.000 para ayudar esa conciliación.

Por su parte, Juan Carlos García, monitor del campus que coordina la Fundación Itaka, quien también gestiona el recurso de La Peonza, ha explicado que “estamos elaborando postres saludables y también estamos educando, ayudamos a que los niños sepan que hay que comer pescado, fruta… Le enseñamos a hacer la compra y, por ello, incluimos una visita al mercado municipal y los huertos del Ayuntamiento. También incluimos charlas de los pediatras del Hospital, la fundación CEPAIM y Tierra Quemada consiguiendo involucrar a la sociedad en la alimentación de la infancia desde todas sus perspectivas”.

Hay que recordar que paralelamente, el deporte seguirá siendo una referencia del verano soriano con 580 plazas en los distintos turnos de los campos programados en las disciplinas de fútbol (180), baloncesto (100), bádminton (50), multideporte (50) y voleibol (200). Tras el primer sorteo y la asignación de plazas, todavía se pueden solicitar vacantes a partir del 30 de mayo.

INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

CINE SESIÓN MATINAL JUEVES CON MONITORES ‘CINE MELÓN’

Con la intención de seguir fortaleciendo una programación de cine familiar que estimule la educación en valores, a través de películas con un marcado componente educativo y alejadas de los ritmos trepidantes de otro tipo de producciones, los Cines Mercado de la capital acogen hasta el jueves 29 de agosto CINE DE MELÓN, un ciclo de cine para los más pequeños programado junto a la distribuidora independiente de cine infantil PACK MAGIC. Se trata de una selección de largometrajes y sesiones de cortometrajes de animación con producciones que vienen de Francia, Bélgica, Suecia, Dinamarca o Alemania, entre otros países europeos. Títulos que han pasado por alguno de los festivales de cine más prestigiosos de Europa tales como la Berlinale, El Festival de Cine de Gijón, Cine Europeo de Sevilla o el festival de cortometrajes de Clermont Ferrand

Los títulos que podrán verse dentro del ciclo son:

18 de Julio _ La increíble historia de la Pera Gigante, 79′, +4

25 de Julio _ El viento entre las cañas, 60′, +5

1 de Agosto _ El bosque de Haquivaqui, 75′, +4

8 de Agosto _ Nieve y los Árboles mágicos, 55′, +3

15 de Agosto _ Canciones para peques y animalitos, 30′, +2

22 de Agosto _ Gordon y Paddy, 60′, +5

29 de Agosto _ El regalo de molly monster, 70′, +3

La entrada costará 4,5 euros por sesión, precio que incluye el servicio de responsables de sala acompañantes.

Sobre Pack Magic

Pack Màgic es un proyecto de distribución comercial que nace de la experiencia de Drac Magic, una cooperativa dedicada a la difusión del audiovisual entre los más pequeños desde 1971. Tras décadas de trabajo dedicado al estudio y divulgación del audiovisual, se adentra en 2014 en el mundo de las salas de cine con películas y otros recursos audiovisuales que favorecen el desarrollo de la sensibilidad estética, la educación emocional y la transmisión en valores sociales y culturales.

Las películas de Pack Màgic están dirigidas a niños y niñas de entre 2 y 12 años y se distribuyen en versión doblada y/o en versión original con subtítulos. En su catálogo se encuentran tanto películas recientes, provenientes de cinematografías especializadas en cine infantil y de animación, como títulos clásicos que fueron populares para otras generaciones. Pack Màgic selecciona con cuidado y rigor las películas adecuadas a las características, capacidades y sensibilidades de los niños y niñas de estas edades y elabora materiales de promoción concebidos para incentivar la curiosidad y fomentar el gusto por el cine desde la infancia.

Con esta colaboración, la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Soria apuesta por seguir avanzando en la divulgación de películas independientes, con un marcado carácter cultural, prestando un especial interés al trabajo realizado para los más pequeños. Esta programación se incluye dentro de la campaña cultural del verano en la que se ofrecerá al público soriano un amplio abanico de propuestas de artes escénicas para toda la familia dentro del ciclo de teatro infantil todos los martes por la tarde en el parque de le Dehesa.

INFORMACIÓN ADICIONAL CAMPAMENTOS

PROGRAMAS

APRENDER A COCINAR, APRENDER A COMER (BARRIADA)

QUINCENAS: 1ª: Del 22 julio al 2 agosto

2ª: Del 19 al 30 agosto 30€ / quincena

PLAZAS: 20 niños y niñas de 9 a 12 años, cumplidos o que los cumplan durante el campamento.

HORARIO y LUGAR: De 10 a 13, de Lunes a Viernes en el Centro Social de la Asociación de Vecinos de La Barriada (Salvo plazas vacantes, sólo se podrá participar en un campamento). Ampliación de horario de conciliación de 09.00 a 10.00 y de 13.00 a 14.00 horas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES PREINSCRIPCIÓN:

Restan plazas libres en el segundo turno.

HORARIO: Lunes a Viernes de 12 a 13:30 y de 16 a 20:30 horas Sábados de 9 a 14 horas La Peonza, C/ García Solier 24-26 Tfno. 975226200

CAMPAMENTOS DE VERANO LA PEONZA 2019.

DESTINATARIOS

Niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

PLAZAS COMPLETAS.

Los días 1, 2, 3, 4 y 5 julio  habrá conciliación de  8:45 a 14:15, la actividad empezará de 10:00 a 14:00, el precio 5€ por día os podéis inscribir antes o el mismo día.

FECHAS DE CAMPAMENTO

  • 1ª quincena: Del 8 al 19 de julio.
  • 2ª quincena: Del 22 al 2 agosto
  • 3ª quincena: Del 5 al 16 de agosto.
  • 4ª quincena: Del 19 al 30 de agosto.

 HORARIOS

  • Con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar el centro permanecerá abierto de 7:45 a 15:15. Los participantes deberán indicar en la ficha de inscripción la hora de incorporación a la actividad.
  • Las actividades del campamento se desarrollarán de 10:00 a 14:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies