El Derbi del Moncayo se va a Zaragoza
Un gol de Eguaras en el minuto 80 dio el triunfo al equipo aragonés
Ocho semanas después, el Numancia perdió un partido de fútbol. Lo hizo en Los Pajaritos en el partido con la mejor entrada de la temporada, ante un Zaragoza arropado por 2.000 seguidores maños, habituales en los últimos años en un partido marcado con letras rojas en una y otra afición. Nunca ha resultado fácil para el equipo zaragocista el estadio soriano, pero en esta ocasión, en un partido muy igualado y que pudo acabar en empate o en victoria soriana, se decantó para el equipo aragonés gracias a un gol de Eguaras a diez minutos del final del partido.
El Numancia cayó derrotado, pero jamás perdió la cara al partido. Es más, en el primer acto se mostró superior ante un Zaragoza bastante atenazado, a merced del equipo de Luis Carrión, que siempre quiso la pelota y llevar la iniciativa del encuentro.
Higinio, tras recibir un gran balón de Marc Mateu, pudo abrir el marcador para los sorianos, pero la vaselina sobre Christian Álvarez se marchó fuera del poste por escasos centímetros. Ocasión fallida del delantero numantino, que reclamó penalti del portero maño en una acción más que interpretable. Ni el VAR ni el árbitro se lo plantearon.
Si clara fue la opción de Higinio, más todavía fue la ocasió de Marc Mateu. Moha ganó un balón dentro del área zaragocista y tras varios amagos, el balón le llegó al capitán numantino, que remató raso sobre la frontal del área con Álvarez ya batido, pero Clemente en la misma línea de gol salvó el tanto rojillo.
Dos claras ocasiones no acertadas por el Numancia y que permitieron al Real Zaragoza llegar indemne al descanso.
La reanudación fue otro cantar. El Zaragoza salió menos acomplejado y el partido se igualó. Sorianos y aragoneses buscaban su momento con sus mejores armas, pero la igualdad dominaba el partido.
Un córner a favor de los de Víctor Fernández fue despejado por Gus Ledes con brazo de por medio y el VAR detectó que era penalti. Desde los once metros, Luis Suárez busco su octavo gol de la temporada, pero Dani Barrio adivinó su intención y con gran intervención evitó el gol visitante.
La intervención del portero numantino dio alas a los rojillos, que tuvieron unos buenos minutos sobre el área rival, pero una acertada jugada por banda derecha del Real Zaragoza a diez minutos para el final permitió a Guti ganar la línea de fondo y centrar para que Eguaras apareciendo desde atrás, rematara el balón a las mallas.
El gol blanquillo aceleró el pulso de los numantinos, que tocaron arrebato en busca de una igualada que no pudo llegar en estos minutos finales y el derbi del Moncayo se fue, en esta ocasión, para Zaragoza.
C. D. Numancia: Dani Barrio, A. Castellano, Derik, Escassi, Higinio (Néstor, minuto 75), C. Gutiérrez, I. Calero (Nacho, minuto 82), Zlatanovic (Noguera, minuto 59), Gus Ledes. M. Mateu y Moha.
R. Zaragoza: Álvarez, Pombo (Alex Blanco, minuto 67), Igbekeme, Guti, Eguaras, Nieto, Atienza, Delmas, Shinji Kagawa (Papu, minuto 74), Luis Suárez (Grippo, minuto 90) y Clemente.
Árbitro: Dirigió el partido López Toca (Comité Cántabro). Asistido por Bárcena Rodríguez y Pérez Dapia. Árbitro VAR. Ortiz Arias. AVAR: Massó Granado. Mostró cartulinas amarillas a Alex Blanco, Clemente y Eguaras.
Goles: 0-1. Minuto 80. Eguaras.
Los Pajaritos. 5.754 espectadores.