El final de set, otra historia
El Río Duero gana en Melilla siendo superior en los puntos claves / El equipo sigue el guión previsto para estar en Copa
El C.V. Río Duero logró su segunda victoria de la temporada al vencer 0-3 al C.V. Melilla en un encuentro en el que afinó en los puntos claves del encuentro, aquellos en los que se decide el partido. Los de Manuel Sevillano siguen el guión previsto de cara a estar entre los seis primeros al final de la primera vuelta y el sábado, a partir de las 19.15 horas, reciben a otro hueso duro como es el Ventura Palma.
El conjunto celeste era consciente de que el partido en Melilla era clave para sus opciones de estar en la Copa del Rey en tanto que se medía a un rival directo además de las distancia con algunos de sus rivales por esas posiciones. Los de Manuel Sevillano vencían 0-3 (20-25, 20-25 y 20-25) en un encuentro en el que fueron mejores es los puntos finales de set. «Estoy bastante contento con el partido. Fue un encuentro similar al de Teruel pero en el que acabas ganando los sets. Es un encuentro igualado en el que estuvimos muy bien en los finales de parcial», indica Manuel Sevillano.
Con el resultado del pasado fin de semana los celestes asciende a la séptima posición de la tabla y se colocan con los mismos puntos que el Barça, en zona de Copa de Rey, y tres menos que Textil Santanderina. En otras palabras mantienen sus opciones de entrar en Copa y dependen de ellos mismos para conseguirlo. «Sabíamos que de no ganar en Melilla iba a estar imposible y ahora se siguen los planes. El calendario es difícil pero tenemos la Copa en mente siempre y cuando sigamos bien», expresa el técnico celeste.
En esa pelea por la Copa ha sido clave la derrota de Vecindario en Santander. Los canarios han ganado a dos grandes como Teruel y Palma y es un aspirante a colarse en Copa siempre y cuando no falle contra equipos que son sobre el papel más flojo. Igualmente por estar en quinta posición, Textil Santanderina es un rival a tener en cuenta en esa pelea.
Para este fin de semana el conjunto de Manuel Sevillano tiene otro hueso complicado al recibir en Los Pajaritos a Palma. Los baleares, pese a ser un recién ascendido, han hecho un equipo para estar arriba y llegan a Soria terceros en la clasificación. En pretemporada ya ganaron a los celestes en la que fue la primera toma de contacto con los amistosos de los de Manuel Sevillano. Los baleares ya perdieron en Vecindario por lo que, aunque difícil, no es un conjunto imbatible. Para el partido del sábado Manuel Sevillano podrá contar con Alberto Salas.
WINKELMULLER ANOTÓ 26 PUNTOS
Tras su primer amistoso en la pista, Manuel Sevillano observó que Julien Winkelmuller podía ser una de las sensaciones de la Superliga esta temporada. El opuesto francés del C.V. Río Duero va poco a poco confirmando que puede serlo y en Melilla dio otro ejemplo de ello. El jugador galo tiró del carro del equipo soriano y acabó anotando 26 puntos. «Anotar 26 puntos en un parcial de 0-3 es anotar un tercio de los puntos del partido. La verdad es que es increíble. Le llegaban todos los balones y no podían pararlo», indica Manuel Sevillano quien explica que superar esos 26 puntos pueden darse en encuentros que se van a cinco parciales pero es más complicado en los que van a tres set. El técnico del Río Duero no dejó escapar tampoco la buena actuación de Manu Salvador quien en el choque ante los melillenses fue autor de 16 puntos por lo que fue otro de los pilares ofensivos del equipo. Tras la disputa de la quinta jornada de competición hay que señalar que Unicaja Almería e Ibiza Voley se mantienen intratables al frente de la tabla con todos los partidos ganador. El conjunto insular superó a otro de los aspirantes como es Cai Teruel por 3-1 confirmando que este curso sí aspira a pelear por los título. Precisamente Unicaja e Ibiza se miden este fin de semana en el que va a ser el encuentro de la jornada en la Superliga.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/final-set-otra-historia_76084.html