El nuevo campo de césped artificial acogerá a más de 300 deportistas
Cuatro empresas pujan por la construcción de los vestuarios y la cafetería
El nuevo campo de césped artificial junto al campo de Los Pajaritos ya es una realidad. La instalación se pone en funcionamiento con la perspectiva de acoger a más de 300 deportivas. En principio, el campo se utilizará de forma compartida por 20 equipos de la escuela del Calasanz y por el Ingenieros de rugby.
Las instalaciones van a suponer una inversión total de unos 450.000 euros que han sido aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Soria, la Junta de Castilla y León y la Federación de Fútbol de la Comunidad Autónoma. Todavía queda pendiente la segunda fase del proyecto que está enfocada a la construcción de dos módulos de vestuarios y un módulo que se destinará a cafetería y sede social. A este respecto, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, desveló ayer que hay cuatro empresas que han presentado ofertas para desarrollar la intervención. «Esperamos que pueda estar adjudicado en las próximas semanas y contar con los vestuarios a la mayor brevedad posible para que se puedan disputar los partidos oficiales», explicó el edil.
Hernández quiso destacar que las nuevas instalaciones «van a albergar a los 20 equipos del Calasanz, van a desahogar el San Andrés y albergará también a Ingenieros de rugby». «Dotamos a Soria de una instalación que era una reivindicación por parte de los clubes y que por fin es una realidad gracias a la colaboración entre instituciones», subrayó el concejal. «Lo importante es que los chicos y chicas puedan disfrutar de esta instalación y que en breve dispongamos de los vestuarios», recalcó.
Por su parte, el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, apuntó que con la puesta en marcha de la instalación porque «se cumple el sueño de cientos de niños que forman parte de los equipos del Calasanz». «Este campo se convertirá en su segunda casa, ya sabemos que el deportes es fundamental para los niños, les forma, les llena y pasan muchas horas practicándolo», indicó Lahuerta. «Este campo era un anhelo de todo el fútbol soriano y ha sido posible gracias a la colaboración de tres instituciones, los chicos de Soria se lo merecían y ya está disponible para que se disfrute», insistió.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/nuevo-campo-cesped-artificial-acogera-mas-300-deportistas_71343.html