El Numancia cae en El Sadar tras una buena primera parte
Osasuna remontó el partido tras una buena segunda mitad
El Numancia cayó en El Sadar ante Osasuna (3-2) en un partido en el que los sorianos dominaron con solvencia en la primera parte, pero que acusaron en exceso el ímpetu y la intensidad del equipo navarro en el segundo acto, que permitió a los de Enrique Martín remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba en el primer cuarto de hora.
Jagoba Arrasate recuperó para el partido a los sancionados Martínez y Alex Alegría y cubrió la baja de Julio Álvarez con la presencia de Pablo Valcarce en la media punta. Sabedor de que el partido iba a tener un tono físico y mental, el técnico numantino combinó lo mejor que pudo la capacidad física con la velocidad y la técnica de su plantilla. Así, el partido comenzó frenético. En el minuto 10, Callens fue el primero en abrir el marcador con un cabezazo que batió a Nauzet, pero el colegiado observó posición antirreglamentaria del peruano y el tanto no subió el marcador. Apenas unos segundos después, el Numancia recuperó el balón con rapidez y Nacho se zafó de su marcador en la banda derecha para de un gran zurdazo batir al meta osasunista.
El equipo de Arrasate se ponía por delante en el marcador y El Sadar enmudeció unos segundos, los suficientes para que el Numancia abriera más distancia en el marcador, pues en otro gran contragolpe de los sorianos, Pablo Valcarce disparó fuerte y batió a Nauzet para hacer el segundo en apenas tres minutos.
Con el segundo gol en contra, El Sadar despertó y empezó a animar a su equipo, que apenas dos minutos después acortó diferencias. Merino metió a Osasuna en el partido tras recoger un rechazo tras una gran parada de Munir y batir al portero rojillo. Corría el minuto 16 y ya habían pasado muchas cosas en Pamplona, evidenciando el gran partido que se avecinaba.
Osasuna llevó el control del juego y, bien con balones profundos, bien con combinaciones llegó con cierta solvencia al balcón del área numantino, pero el Numancia no se andaba a la zaga y cada robo de balón de los sorianos suponía una llegada con peligro a la meta de Nauzet. Aún así, el resultado ya no se movió en el primer acto.
En la segunda parte, el Osasuna dio un paso adelante y al Numancia no le quedó más remedio que defenderse de las acometidas locales. Aún así, el segundo tiempo empezó con una galopada de Nacho de más de 70 metros y que acabó con un disparo desde la frontal, fácil para Nauzet. El Sadar empezó a apretar y los jugadores navarros acabaron yendo en volandas ante un Numancia que cada vez defendía más cerca de su portería y al que le costaba mantener el balón en su poder.
La salida de De las Cuevas dio todavía más variantes ofensivas a los navarros y a quince minutos para el final, el enésimo centro lateral del cuadro osasunista acabó siendo repelido por Callens con el brazo y el árbitro decretó penalti. Roberto Torres no falló desde los once metros y empató el encuentro.
Quedaba un cuarto de hora para el final y gol dio alas a los osasunistas, que percutieron una y otra vez sobre la meta de Munir. A dos minutos para el final, un saque de esquina fue cabeceado por Merino a las mallas, culminando la remontada del conjunto navarro, que se ha ganado el derecho a pelear por disputar el ascenso a Primera división.
Enlace Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/el-numancia-cae-en-el-sadar-tras-una-buena-primera-parte
Foto: LFP