El Numancia cae en El Toralín
El Numancia cayó por la mínima en su visita al Toralín de Ponferrada (1-0) en un partido en el que los sorianos dominaron el juego y el balón durante muchos minutos, pero se mostraron excesivamente inocentes en el momento de la verdad. Un gol a un cuarto del final de Basha acabó decantando el partido para los locales, que expresaron con fe y coraje la necesidad de encontrar un marcador favorable después de once semanas.
La primera mitad no tuvo goles, pero el encuentro estuvo entretenido. El Numancia dominó el balón desde el pitido inicial y sus llegadas al balcón del área rival fueron continuas. La Ponferradina también lo intentó, pero jugó con balones largos a la espalda de los laterales numantinos, que siempre estuvieron bien arropados por su central y su mediocentro.
Arrasate anunció cambios en la rueda de prensa del viernes y lo tradujo en el once que saltó al Toralín. Gaztañaga volvió al eje del centro del campo en detrimento de Íñigo Pérez y Pablo Valcarce y Marc Mateu volvieron a ocupar los interiores con el objeto de ganar superioridad por dentro y generar espacios para la subidas de los laterales numantinos.
En una buena jugada de combinación rojilla, el equipo de Arrasate pudo adelantarse en el marcador, pero ni Pablo Valcarce ni Alex Alegría golpearon con precisión al balón y la ocasión acabó en el limbo. Julio Álvarez de desenvolvía con libertad por todo el centro del campo y generaba la superioridad necesaria para que los laterales numantinos se estiraran hasta el área rival. Tano Luis Valcarce como Unai Medina llegaron muchas veces hasta la línea de fondo, pero luego faltó acierto en el pase final.
Además, también les tocó bailar a los laterales rojillos con las más ‘feas’ del rival. Acorán por la derecha y Alvaro Antón por la izquierda generaron las mayores opciones de peligro locales, bien secundados por un Berrocal que se encargó de fijar a los centrales numantinos, exigidos siempre por el jugador berciano.
Tras el descanso, la tónica se mantuvo en los primeros minutos, con el Numancia manejando más y mejor el centro del campo, pero sin peligro real a la hora de asomarse a Dinu Moldovan. El cuadro local contragolpeaba con peligro, y en el minuto 74, un balón peleado por Jebor en la esquina del área numantina fue llevado a las mallas por Basha para superar a Munir.
El Numancia acabó en el campo rival los último minutos buscando la igualada, pero esta vez no se produjo y el equipo de Arrasate cedió una nueva derrota después de varias semanas sin hacerlo.
Enlace Club Deportivo Numancia: