El Numancia manda en Los Pajaritos
Trabajada victoria de los sorianos (1-0) ante un Huesca que demostró hechuras de gran equipo.
Como quiere Luis Carrión, el Numancia manda en Los Pajaritos. El equipo soriano consiguió una trabajadísima victoria ante la S. D. Huesca en un partido en el que los rojillos lo dieron todo y pusieron todo de su parte para que los tres puntos se quedaran en casa. Lo hicieron además teniendo enfrente a un equipo con mayúsculas, recién descendido de Primera división y con plantilla confeccionada para volver a disputar el asalto a la máxima categoría del fútbol español.
Esto hace, si cabe, todavía más meritorio el triunfo numantino. Porque el Numancia supo sufrir cuando el rival le acechó y le obligó a recular hasta su área y porque tuvo el carácter y el talento cuando tocó buscar la meta rival.
En el primer acto, el Huesca pareció superior. Su dominio de balón le permitía llegar con criterio hasta la línea de ¾ del campo numantino, pero en cambio el cuadro oscense adoleció de pegada en el momento de la verdad. Sergio Gómez, nada más entrar al terreno de juego sustituyendo a un compañero lesionado –Raba se lastimó el hombro en una caída- pudo adelantar a su equipo, pero su remate se marchó desviado.
El Numancia ajustaba líneas y estrechaba espacios para que el Huesca no estuviera cómodo y siempre que podía lanzaba a sus hombres hacia la meta Álvaro Fernández. Moha y Nacho lo intentaron en varias ocasiones por los costados, pero sus centros no encontraron ni a Higinio ni a otro rematador rojillo.
Así se llegó al descanso. En el segundo acto, el Numancia pareció dar un paso adelante. Al menos jugó más en campo rival, presionó con más acierto y un poco más arriba y el Huesca no tuvo la fluidez de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aún así tocó muchas veces defender en campo rival, apretar los dientes y tener muchas ayudas y solidaridad entre los rojillos.
Sin ocasiones claras para los visitantes, el equipo de Michel sí forzó hasta diez saques de esquina y varias faltas laterales. La estrategia en Segunda división da puntos y gana partidos, pero tanto la defensiva como la ofensiva. El Numancia defendió bien el ataque de balón parado del Huesca y, además, acertó en una de las que tuvo en ataque.
Corría el minuto 80 de partido y Curro, que había salido al campo unos minutos antes, puso un gran balón tras una falta lateral y Escassi cabeceó inapelable a las mallas. El hoy central rojillo había tenido que defender muchas acciones de este tipo en área propia y además le dio para conseguir el gol de la victoria numantina.
El defensa fue baluarte y estilete. Todo en uno, pues pudo marcar antes en un libre directo que obligó a Álvaro Fernández a una gran intervención para mantener a su equipo en el partido hasta el minuto 80, cuando el cabezazo de Escassi resultó inapelable para que los tres puntos se quedaran en Soria.
C. D. Numancia: Dani Barrio, A. Sola, Derik, Escassi, Higinio (Guillermo, minuto 67), Nacho (Curro, minuto 60), Otegui (Kako, minuto 85), Gus Ledes, M. Mateu, Héctor Hernández, Moha.
S. D. Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pedro Mosquera, Ferreiro, Escriche (Okazaki, minuto 73), Pulido, Luisinho, Mikel Rico, Juan Carlos (Cristo, minuto 49) y Raba (Sergio Gómez, minuto 16).
Árbitro: Dirigió el partido Trujillo Suárez (Comité Canario). Asistido por Maldonado Urbina y Vigo Gatius. Arbitro VAR: Iglesias Villanueva. Amonestó a Alex Sola y Nacho por el Numancia y a Pulido y Luisinho por el Huesca.
Goles: 1-0. Minuto 80. Escassi
Los Pajaritos. 4.035 espectadores.