El Numancia recupera la sonrisa
Contundente victoria del equipo rojillo por 4-1 ante el Oviedo Vetusta
Vital y necesaria victoria del conjunto de Alex Huerta, que sirvió para alejar fantasmas y malos farios, al tiempo que permitió a jugadores y afición recuperar la sonrisa, coger confianza para los tres partidos que se avecinan y superar con tres puntos el maratón de partidos que ha exigido el calendario tras la situación COVID-19 sufrida por los sorianos.
Lo cierto es que el filial ovetense sólo aguantó el pulso al Numancia los primeros veinte minutos. Se plantó en Los Pajaritos con una defensa de tres centrales, buscando solidez y seguridad ante una faceta atacante rojilla que se antojaba superior. Resuelto el asunto táctico inicial, en cuanto el Numancia se apoderó del balón y Menudo y Moha empezaron a conectar, el equipo rojillo empezó a generar ocasiones de forma continuada.
El Oviedo Vetusta, inicialmente preparado para contrarrestar los centros laterales de los exteriores numantinos, observó como el Numancia pisaba el acelerador y las ocasiones se sucedían. Gabarre se chocó contra el palo tras un buen remate en un gran centro desde la banda izquierda. El delantero numantino ya había tenido una opción anterior, pero su cabezazo, algo forzado, también se marchó por encima de la meta ovetense.
El Numancia generaba, normalmente iniciaba por la derecha y acababa por la izquierda con centros siempre peligrosos, pero el gol no llegaba ante el abrumador dominio local. Y el Vetusta cada vez más maduro, hasta tal punto que no aguantó la llegada del descanso.
En el minuto 41, Moha cabeceó a las mallas un buen centro de Aguirre desde la izquierda para abrir la lata. El canterano rojillo se movió por todo el flanco del ataque y resultó indetectable para la defensa azulona, a pesar de la acumulación de zagueros.
Tras firmar el 1-0, el segundo llegó apenas dos minutos más tarde en una jugada similar. Inicio por banda derecha, continuación por banda izquierda y nueva asistencia de Aguirre para que Menudo, en el primer palo, cabeceara a las mallas para sumar su séptimo gol de la temporada –uno de ellos en Copa- e instalará la felicidad en el Municipal soriano por unos minutos.
Apenas dos minutos, porque en el añadido de la primera mitad, una acción de infortunio en la defensa rojilla supuso penalti a favor del filial ovetense. Javi Cueto no falló la pena máxima y con 2-1 recuperó la incertidumbre para el segundo acto.
Ya en la segunda parte, el Numancia apostó por no achicarse y seguir mostrando su superioridad. Tras unos primeros minutos de tanteo, los de Alex Huerta volvieron a ganar el balón y a mandar sobre el césped.
Menudo se estrelló con el poste otra vez tras una gran acción individual dentro del área y Andrés no pudo concretar su buen disparo tras otra buena acción ofensiva, pero llegó el momento de los delanteros. Gabarre recibió un balón en la frontal y su tiro, tras tocar en un rival, se envenenó lo suficiente para que el balón tocara en el larguero y se introdujera en la meta de Horreo. Era el 3-1 a falta de veinte minutos para el final.
Gabarre, con su golito en el talego, se marchó a vestuarios para dar minutos a Asier Benito, que tampoco faltó a su cita con el gol. Una buena acción de Pablo Muñoz la finalizó Asier para hacer el cuarto del Numancia y redondear la goleada soriana.
Cosas del fútbol, no fue un partido de acierto del Numancia. A pesar del 4-1, los sorianos tuvieron numerosas ocasiones de gol, con dos golpeos incluidos a los postes. En caso de acierto, el resultado hubiera sido incluso excesivo. Al menos las sensaciones vuelven a ser positivas, algo necesario para la confianza y autoestima que exigirán los tres últimos partidos de esta primera fase liguera.
C. D. Numancia: Ximo Miralles, Borja San Emeterio, Borja López, Manzanara, Aguirre, Cotán, Andrés (Ronald, minuto 84), Moha (Tamayo, minuto 78), Menudo (Pablo Muñoz, minuto 84), Del Campo (José Fran, minuto 57) y Gabarre (Asier Benito, minuto 57)
R. Oviedo Vetusta: B.Horreo, Jorge Mier, Armenteros, Pedro Inglés, Ando, Guille Bernabéu, Meléndez (Lorea, minuto 80), Javi Cueto, David Ámez (Alberto F., minuto 46), Rober (Joselu, minuto 69), Erik Aguado (Steven, minuto 72).
Árbitro: Dirigió el partido Ekaitz García Arriola (Comité Vasco) Asistido por Gómez Landazabal y Cano López. Amonestó a Jorge Mier, Guille Bernabéu y Ando por el Oviedo B y a Menudo por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 41. Moha. 2-0. Minuto 42. Menudo. 2-1. Minuto 45. Javi Cueto, de penalti. 3-1. Minuto 70. Gabarre. 4-1. Minuto 88. Asier Benito.
Los Pajaritos. 1.000 espectadores.