El Numancia se vuelve de vacío del Carlos Belmonte
Un gol de Aridane al inicio del partido decidió el encuentro en favor de los locales
El C. D. Numancia se vino de vacío de su visita al Carlos Belmonte de Albacete al perder por 1-0 ante el cuadro manchego, que fue superior en un partido trabado, de poco juego y mucha pierna, y que cayó del lado de los futbolistas que mejor interpretaron este tipo de situaciones. Nunca estuvo cómodo el equipo de Arrasate, incapaz de dar continuidad a su juego y superado en las disputas y en las segundas jugadas por los de Enrique Martín.
El partido comenzó con aviso a navegantes. En la primera acción del encuentro, Aridane mandó a la lona a Carlos Gutiérrez en una disputa por un balón aéreo y el colegiado tuvo que sacar la primera cartulina a los diez segundos del inicio. Era la prueba fehaciente de la intensidad que el equipo de Enrique Martín proponía para el choque.
El cuadro local salió más enchufado y a los diez minutos se puso por delante en el marcador. Un buen balón centrado por Susaeta fue cabeceado espléndidamente a las mallas por Aridane, protagonista indiscutible de este primer tramo de partido. El Albacete conseguía rápido el gol que le daba ventaja y al Numancia le costaba cristalizar sobre el campo su propuesta, pues la presión de los locales era brutal y los espacios mínimos.
Pere Milla en una buena cabalgada tuvo el mejor acercamiento, que no ocasión, de los sorianos en el primer acto, pues Tomeu Nadal fue un espectador más en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido. No es que el Albacete tuviera muchas más oportunidades, pero el partido se jugó siempre a lo quiso el equipo manchego.
En la reanudación, la situación mejoró y el Numancia pareció dar un paso adelante, pero no lo suficiente para inquietar a un Albacete que ya había conseguido su objetivo: ponerse por delante en el marcador. Los locales se pertrecharon en su campo y aguantaron las acometidas numantinas, todas ellas con más corazón que cabeza.
Nunca pudo tener continuidad el juego numantino a pesar de los cambios registrados por Arrasate en el segundo acto, con la entrada de Nacho e Higinio en busca de mayor verticalidad. La única ocasión que pudo acabar en el gol del empate la tuvo Carlos Gutiérrez en el minuto 88 cuando el equipo ya quemaba todas sus naves y el central numantino se colocó de delantero en busca de la heroica. Su potente disparo desde la frontal se marchó desviado y el Numancia firmó su primera derrota en el Carlos Belmonte después de quince años.
Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Arroyo, Nico Gorosito, Gálvez, Dani Rodríguez, Aridane (Acuña, minuto 60), Susaeta (De la Hoz, minuto 71), Saveljich, C. Delgado (Angel M., minuto 77), Bittolo y J. Bela.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Saúl, Elgezábal, Íñigo Pérez, Manu (Higinio, minuto 68), Pere Milla, C. Gutiérrez, Medina, Marc Mateu, Larrea y Dani Nieto (Nacho, minuto 62).
Árbitro: Dirigió el partido Ocón Arráiz (Comité Riojano). Asistido por Ortuño Sierra y Acero Pradera. Mostró cartulinas amarillas a los locales Acuña, Aridane, Bittolo y Dani Rodríguez y a Unai Medina por el Numancia.
Goles: 1-0. Minuto 11. Aridane.
Carlos Belmonte.
Video en el enlace: http://www.cdnumancia.com/noticia/el-numancia-se-vuelve-de-vacio-del-carlos-belmonte