El Numancia se vuelve de vacío del Carlos Tartiere
Un gol de Toché en el minuto 82 dio al traste con el buen partido de los sorianos
EL C. D. Numancia se volvió de vacío en su desplazamiento al Carlos Tartiere al perder por la mínima ante el Oviedo (1-0), en un partido en el que los sorianos volvieron a mostrar una buena imagen, pero el fútbol fue bastante injusto y cruel con el equipo soriano. Un gol a menos de diez minutos para el final del ex numantino Toché dio al traste con la ilusiones del equipo soriano de conseguir un resultado positivo, a pesa de haber hecho fútbol y ocasiones para, al menos, haber cosechado un empate.
Obligado por las numerosas ausencias, Arrasate tuvo que recomponer un nuevo once titular, inédito hasta la fecha. Ripa volvió al lateral izquierdo en la línea defensiva, la zona que menos cambios sufrió con respecto a otras fechas, mientras que Gaztañaga y Antonio Martínez protagonizaron la nueva pareja de pivotes en el centro del campo, flanqueados por Pablo Valcarce y Marc Mateu. Además, Dalmau acompañó a Alex Alegría en la delantera, buscando mayor presencia en el área rival.
El equipo saltó al Carlos Tartiere sin complejos, con ganas de ser protagonista y pisar el área rival. Pablo Valcarce fue el primero en intentarlo, pero sus dos disparos lejanos no tuvieron peligro real para Miño. Sí lo tuvo el remate de Alex Alegría tras centro de Valcarce, pero Miño intervino con solvencia en una jugada de pudo inaugurar el marcador.
La respuesta del Oviedo no se hizo esperar y Koné cabeceó a la escuadra un centro desde la derecha de Susaeta. El partido estaba abierto, pero el Numancia daba la sensación de dominar el partido y estar cerca del gol. Koné se lesionó en una jugada dividida con el meta numantino y fue sustituido por Borja Valle en el minuto 27 de partido.
El equipo soriano llegaba con cierta facilidad al balcón del área rival, pero en el momento de la decisión final no tuvo la pausa necesaria. Le pasó en más de una ocasión tras llegadas con peligro de Ripa por el flanco izquierdo y Unai Medina por el derecho, pero las ocasiones no llegaron a más por esta razón.
Ya en la segunda parte, el Numancia mantuvo su apuesta valiente del inicio del encuentro. Aunque el Oviedo aumentó su dominio sobre el balón, el Numancia se acercaba al balcón del área rival con suma facilidad. Los sorianos elaboraban con criterio y defendían con orden, pero el pase definitivo en la hora de la verdad nunca era el acertado. Aún así, Pablo Valcarce tuvo el gol en una gran jugada rojilla que acabó en un remata del berciano que se machó fuera por centímetros.
Los minutos pasaban y el Numancia seguía convencido de lo que hacía y esperaba su oportunidad. Sin embargo, llegó un momento clave en el partido. Corría el minuto 71 y el árbitro señaló fuera de juego en una acción ofensiva numantina en la que Pablo Valcarce se quedaba sólo ante Miño y, apenas unos segundos después, Ripa cometió una falta que le costó la segunda amarilla y dejó a su equipo en inferioridad. Quedaban 20 minutos para el final y, por primera vez en el encuentro, el Oviedo pareció respirar y al Numancia no le quedó más remedio que reordenarse. Con Aquino y Nacho en el campo buscando en el gol saliendo del banquillo, Arrasate tuvo que dar entrada a Orfila para cubrir el flanco izquierdo que dejó vacante Ripa y Mateu fue sustituido. Los sorianos dieron un paso atrás obligados por las circunstancias, pero buscaron la contra siempre que pudieron.
Cuando el partido agonizaba y empezaba a partirse debido al cansancio de los dos equipos, una ofensiva ovetense fue culminada por Toché para batir a Juan Pablo y romper el partido. Fue la única ocasión clara de los locales en todo el encuentro a excepción de las dos llegadas de Toché en la primera mitad, pero fue suficiente para que el Oviedo sumara la victoria.
Aún tuvo el Numancia arrestos para irse a buscar la igualada. Nacho gozó de su oportunidad, pero Miño estuvo certero y cedió córner. También la pudo tener Dani Aquino, pero su último control y el bote del balón no fueron certeros. En los últimos minutos, Susaeta también fue expulsado y el Numancia acabó quemando sus naves en el área rival, pero el fútbol, esta vez, no quiso premiar el esfuerzo de los sorianos en el Carlos Tartiere.
Enlace Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/el-numancia-se-vuelve-de-vacio-del-carlos-tartiere