El Numancia silencia Riazor con fútbol y goles
Merecido empate (3-3) ante el RC Deportivo en un buen partido de los sorianos
El C. D. Numancia empató ante el Deportivo en Riazor a tres goles en un partido en el que los sorianos se llevaron un merecido punto en el último instante de la contienda tras remontar un 3-1 en los minutos finales del encuentro, pero que por juego y ocasiones bien pudieron haber salido de Coruña con los tres puntos en litigio.
El equipo de Luis Carrión ofreció una lección de personalidad y buen fútbol durante todo el primer acto del encuentro. Desde el primer minuto de partido quiso mandar sobre el balón y buscar la portería rival. El Deportivo de La Coruña, sí, el Deportivo de La Coruña, poco o nada pudo hacer ante la buena presión del equipo numantino y el buen juego interior que propuso el cuerpo técnico soriano. Bien por dentro bien por fuera, el Numancia superó al cuadro de Anquela en este primer tiempo que, en el debe de los rojillos, acabó sólo con un gol de ventaja para los sorianos.
Fue Escassi, en un momento en el que ve la portería rival más grande que nunca, el que inauguró el marcador para los sorianos tras un saque de esquina. Se encontró un balón suelto dentro del área y aunque tuvo que rematar dos veces el balón, a la segunda consiguió introducirlo en las mallas.
Corría el minuto diez y el Numancia obtenía premio al buen inicio de partido. Pudo ser mejor, pues los sorianos reclamaron hasta dos penaltis en el área deportivista. Una mano de la defensa blanquiazul que el VAR desechó y otro posible penalti sobre Moha, atropellado por Salva Ruiz después de que el canterano rojillo tocara claramente el balón. Todo esto, más una ocasión al final del primer tiempo de Higinio, que remató una gran jugada rojilla pero que un defensa sacó de la misma línea de gol para evitar el 0-2.
Las extraordinarias sensaciones del Numancia en el primer acto se disiparon en el primer cuarto de hora de la reanudación. Como era de esperar, el Deportivo tenía que aparecer y el arreón del inicio del segundo tiempo, ayudado por la pierna izquierda de Aketxe, le sirvió para darle la vuelta al partido en apenas diez minutos.
Sin grandes argumentos futbolísticos, un córner botado por Aketxe sirvió para que Mollejo y Marc Mateu tocarán al unísono el balón para llevarlo a las mallas de Dani Barrio. Apenas cuatro minutos después, un libre directo botado por el jugador deportivista sorprendió a Dani Barrio y se convirtió en el 2-1.
Mucho castigo para los sorianos, que al menos continuaron con su guión de partido y buscando el gol que supusiera igualar de nuevo el partido. El Numancia buscaba el 2-2 y el Deportivo quería el 3-1, y con Anquela y Luis Carrión moviendo el banquillo en busca de soluciones, el árbitro observó una mano de Derik dentro del área en un ataque coruñés y señaló los once metros. Koné no falló e hizo el 3-1 a diez minutos para el final, a pesar de que Dani Barrio acertó la intención del de Costa de Marfil, pero no pudo evitar el gol.
Con todo perdido, los sorianos no se fueron del partido y mantuvo la fe hasta el final. Derik, en el minuto 87, cabeceó a gol un centro de Zlatanovic desde la derecha para hacer el 32 y Escassi, en la última jugada del partido, llegó hasta la línea de gol para rematar un centro de Iván Calero. Se hizo el silencio en Riazor, pero el empate hizo justicia a los méritos contraídos por los sorianos durante buena parte del choque.
R. C. Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Alex Bergantiños, Lampropoulos, Christian Santos (Borja Galán, minuto 66), Aketxe (Beto Da Costa, minuto 84), V. Mollejo, Montero, Koné, Salva Ruiz y Gaku (Vicente Gómez, minuto 60)
C. D. Numancia: Dani Barrio, Derik, Escassi, Kako (Otegui, minuto 56), Higinio, Iván Calero, Gus Ledes, Marc Mateu, Curro (Zlatanovic, minuto 64), Héctor Hernández y Moha (Alain, minuto 75).
Árbitro: Dirigió el partido Varón Aceitón (Comité Balear). Asistido por García Lorenzo y Porras Rico. Árbitro VAR Ais Reig. Árbitro AVAR Saenén Álvarez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Gaku y Koné, en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90 de partido.
Goles: 0-1. Minuto 12. Escassi. 1-1. Minuto 49. 1-1. Marc Mateu, en propia puerta. 2-1. Minuto 54. Aketxe. 3-1. Minuto 81. Koné, de penalti. 3-2. Minuto 87. Derik. 3-3. Minuto 92. Escassi.
Riazor. 14.010 espectadores.