El Numancia suma y sigue lejos de Los Pajaritos
Arrancó un empate (2-2) en Zorrilla ante el Valladolid
El C. D. Numancia sumó un nuevo punto a domicilio y prolonga su buena racha de resultados fuera de Los Pajaritos, pues acumula más de tres meses sin perder lejos del Municipal soriano. En esta ocasión consiguió un empate (2-2) en uno de los campos más difíciles de la categoría y ante uno de los equipos más poderosos de Segunda división como es el Real Valladolid. Lo cierto es que el Numancia nunca le perdió la cara al encuentro a pesar de encajar un gol en los primeros minutos, pero se sobrepuso, llegó a remontar el marcador a los pucelanos y supo aguantar el arreón de los locales en el tramo final del partido, ya con empate a dos en el marcador.
Muy pronto, el Valladolid abrió el partido. Juan Villar vió el espacio por el que Roger se desmarcó y le puso un buen balón a la espalda de la defensa numantina que le sirvió para batir a Munir con un disparo duro y fuerte que superó por arriba al guardameta de los sorianos. El partido se ponía cuesta arriba para los rojillos, que pese al jarro de agua frío recibido no se descompusieron y poco a poco fueron ganando metros en campo rival y superando al equipo pucelano en el cuerpo a cuerpo.
Julio Álvarez, con el balón parado, tuvo las tres mejores oportunidades para su equipo, pero los dos primeros balones se marcharon fuera de los tres palos por muy poco y el tercero obligó a Kepa a intervenir con solvencia. También Marc Pedraza, en un disparo desde fuera del área, pudo conseguir el empate, pero el meta local hizo la parada de la tarde para mantener a su equipo con ventaja en el marcador.
En campo rival, Munir también intervino con mérito en un disparo raso y seco de Juan Villar tras combinación con Roger. Los dos atacantes fueron lo mejor del equipo pucelano en los primeros cuarenta y cinco minutos, que acabaron con igualada gracias al gol de Callens en el minuto 43. Marc Mateu ganó un balón en la medular, amagó con el disparo pero se la dio a Pablo Valcarce, ya dentro del área, que centró al segundo palo para que Callens cabeceara a las mallas para hacer la igualada antes del descanso.
En la reanudación, el Numancia continuó con el brío y la tensión que le dio el empate en el primer acto y una gran jugada de los rojillos permitió al equipo de Arrasate ponerse por delante en el marcador. Alex Alegría cedió de tacón a Luis Valcarce y su centro fue remachado a las mallas por Marc Pedraza para conseguir el 1-2. Un gran gol a media hora para el final del encuentro, lo que obligó a Miguel Ángel Portugal a poner en acción a todas las bazas ofensivas con que contaba en el banquillo. Álvaro Rubio, Manu del Moral y Guzmán reactivaron el ataque pucelano, ya de por sí poderoso con Rennella, Roger y Juan Villar.
Precisamente Roger, que ya había visto puerta en el primer tiempo, enganchó un disparo desde más de 30 metros que aunque Munir tocó no pudo hacer lo suficiente para despejarlo y acabó en las mallas. Quedaba tiempo para el final y el partido invitaba a ver más goles. El Valladolid dio un paso adelante y el Numancia buscó cambios para sorprender al contragolpe. Ni Vicente ni Jorge Díaz ni Dani Aquino llegaron a tener la ocasión clara que se esperaba para rematar el encuentro para los rojillos, pero tampoco el Valladolid tuvo la claridad necesaria para llevarse el partido a su terreno. Al final, tablas justas en un encuentro vistoso y entretenido.
Enlace Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/el-numancia-suma-y-sigue-lejos-de-los-pajaritos