El Río Duero se complica el final de liga
El equipo celeste plantó cara al equipo que sigue marcando el descenso, pero sus errores le condenaron
El Río Duero llegaba a Barcelona en busca de un triunfo que se antojaba vital para poner tierra de por medio con respecto a la zona baja de la tabla. Pero se encontró con un rival que apura sus opciones de salvación y que no podía permitirse otro tropiezo en casa. Los catalanes se hicieron fuertes en defensa y forzaron numerosos errores de un conjunto celeste que, pese a todo, vendió cara su piel aunque no pudo evitar un triunfo del Barça, que aprieta un poco mas la zona baja de la tabla y le complica la vida al cuadro soriano.
Salieron muy enchufadas los catalanes a la pista y desde el pitido inicial marcaron el ritmo del encuentro, con un bloqueo sin fisuras y un ataque demoledor que ponía en apuros al Río Duero (5-1). Sevillano y un punto de saque directo de Dos Santos mantenían con vida a los sorianos, que sin embargo cometían demasiados errores y no conseguían reducir diferencias (11-6).
Hister tampoco fallaba en los momentos clave y su potencial ofensivo impedía que los locales abriesen una brecha definitiva (21-17). Pero sirvió de poco. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, el Barça reajustó sus líneas y terminó cerrando la manga con un 25-20.
Parecía que el 1-0 había dejado muy tocado al equipo soriano, que en el inicio del segundo set se vio completamente superado por el rival (5-0). Pero reaccionaron a tiempo los visitantes, que poco a poco fueron recortando diferencias para colocarse a solo un punto tras un punto de saque directo de Méndez (8-7).
A partir de ahí la igualdad se apoderó del partido, marcado en estos compases por los errores de uno y otro equipo, aunque el bloqueo del FC Barcelona volvía a marcar diferencias (18-14). Reaccionaba Soria de la mano de Martín (21-20), pero en el momento decisivo un error forzado del propio Martín acabó dando la victoria parcial a los locales (29-27).
La igualdad continuó en el inicio del tercer set, aunque poco a poco el Río Duero conseguía hacerse con el control merced a un juego agresivo en la red que forzaba los errores del equipo local (6-9). Sin embargo, los catalanes conseguían rehacerse y de nuevo hacía valer su bloqueo para llevar la igualdad al luminoso (19-19). Pero Soria supo controlar los nervios en la recta final y liderado de nuevo por Martín conseguía anotarse la manga y colocar un 2-1 que le permitía seguir soñando con el triunfo (23-25).
El triunfo en el tercer set dio alas a los sorianos, que en la cuarta manga salieron a por todas y no tardaron en abrir una pequeña brecha en el luminoso (1-4). Sin embargo, los errores en el servicio daban vida al FC Barcelona y el juego entraba en una fase de toma y daca, con continuos intercambios de saque y el marcador igualado, aunque siempre era el cuadro soriano el que iba un pasito por delante (16-16). Hasta que un error en el servicio de Martín propició que los locales tomasen la delantera (17-16). A partir de ahí lo intentó todo el cuadro castellano leonés, pero ya no pudo neutralizar la renta de su rival, que acabó adjudicándose el set y el partido (25-23).
Con este resultado, el Río Duero se queda con los mismo 18 puntos se complica el final de la liga, a falta de cuatro jornada marcha octavo, pero se reduce la diferencia con el equipo que marca el descenso, que sigue siendo el Barça, ahora con 16.
http://www.heraldodiariodesoria.es/noticias/deportes/rio-duero-complica-final-liga_127774.html