Empate en la sexta prueba de pretemporada
Numancia y Bilbao Athletic igualan (2-2), con Guillermo como doble goleador rojillos
Penúltima prueba de pretemporada la celebrada esta tarde en el Municipal de La Arquilla ante el Bilbao Athletic y que se saldó con empate a dos goles en el marcador. Fue un partido intenso, en el que los numantinos fueron siempre a remolque en el marcador ante un filial rojiblanco que se mostró muy motivado –en ocasiones excesivamente motivado al ser pretemporada- y que se adelantó por dos veces en el luminoso del Municipal Agredeño.
Luis Carrión dispuso un equipo inicial con la intención de seguir dosificando los minutos de sus jugadores cuando apenas quedan once días para el inicio del campeonato liguero, dando descanso a aquellos futbolistas que más cargadas tenían sus piernas y ofreciendo ya noventa minutos a los que mejor tono físico mantienen después de la exigente pretemporada.
Dicho esto, el Athletic se adelantó en un saque de esquina después de que en la acción previa Dani Barrio salvara al Numancia de encajar el primer gol. Toni Salado cabeceó a las mallas el córner botado por un compañero. Era el minuto 6 de partido y ya se atisbaba el partido duro y complicado que esperaba a los rojillos.
Cada balón dividido era una batalla en ambos equipos y aunque el Numancia manejaba el balón y llevaba el peso del partido, el filial bilbaíno se empleaba como si ya estuviera en competición.
En otro saque de esquina, Guillermo estableció el empate tras un gran cabezazo. La jugada había sido ensayada en los entrenamientos y tal circunstancia hace especial ilusión cuando estas cosas salen bien.
El empate duró un suspiro. Poco más de dos minutos, ya que una nueva acción de pelota parada, el equipo de Joseba Etxeberría volvió a adelantarse en el marcador. La zaga numantino no pudo despejar con acierto la primera acción y Ewan Roy envió el esférico a las mallas para hacer el segundo para los bilbaínos.
Así se llegó al descanso. En la reanudación y desde el primer minuto, el Numancia buscó el gol de la igualada. Eso, siguiendo el guión previsto en cuanto a minutos jugados por los futbolistas rojillas. La única incidencia la protagonizó Iván Calero, que tuvo que salir del campo antes de lo previsto tras sufrir un golpe en el tobillo en una acción de ataque del futbolista rojillo.
Iván Calero fue sustituido por Moha a los 52 minutos y el canterano numantino dio un plus al ataque de los rojillos. Pegado a la banda derecha, fue una pesadilla para su marcador, tanto en el uno contra uno, como en las disputas, como en los balones que jugó con sus compañeros en combinación y al espacio. Moha ganaba duelo tras duelo y el resto de compañeros dio un paso adelante.
Con cambios de por medio, el Numancia dominó y dominó el partido hasta que encontró el empate. Fue a través de una acción en la que Marc Mateu fue objeto de falta dentro del área. Penalti decretado por el colegiado que Guillermo, goleador de esta pretemporada, se encargó de transformar para colocar el empate en el luminoso en este sexto test de pretemporada.
C.D. Numancia: Dani Barrio, Iván Calero (Moha, minuto 52), Escassi (Carlos Gutiérrez, minuto 46), Héctor Hernández (Adrián Castellano, minuto 70), Vidorreta, Gus Ledes (David Sanz, minuto 70), Nacho, Alain Oyarzun (Marc Mateu, minuto 59), Higinio (Noguera, minuto 46) y Guillermo.
Bilbao Athletic: Ezkieta, Areso, Artola, Córdoba, Oier Luengo, Murua, Jon Rojo, Salado, Ewan Roy, Unai Vencedor, Oier Zarraga. También jugaron Tascón, Sillero, Paredes, Morcillo, Antxon Jaso, Imanol, Julen Bernaola, Baqué.
Árbitro: Dirigió el partido Armando Ramo (Comité Aragonés) Asistido por Samuel Sanz y David Ruiz. Mostró cartulina amarilla a Higinio por el Numancia y a Juan Artola por el Athletic.
Goles: 0-1. Minuto 6. Salado. 1-1. Minuto 22. Guillermo. 1-2. Minuto 26. Ewan Roy. 2-2. Minuto 80. Guillermo, de penalti.
La Arquilla de Ágreda. 500 espectadores.