Empate sin goles ante el Rayo Vallecano en Los Pajaritos
El C. D. Numancia sumó un nuevo empate sin goles en Los Pajaritos. Fue el tercero de forma consecutiva y esta vez fue ante el Rayo Vallecano, tras hacerlo hace ocho días con el Córdoba en el Nuevo Arcángel y quince fechas ante el Oviedo en el Municipal soriano. El equipo numantino no hizo un buen partido, sobre todo en el primer acto, y los más negativos optarán por agarrarse a la racha que el Numancia lleva sin hacer un gol, que asciende a seis partidos, mientras que los optimistas optarán por ensalzar que el equipo lleva tres jornadas dejando su portería a cero y sumando puntos en una categoría dura e igualada como es la Segunda división y que entra en la recta final, a falta de once partidos parra el final liguero.
El Numancia, con sus mejores y peores momentos, se encuentra a seis puntos del descenso y a cinco del sexto clasificado a falta de estas once fechas para el final del campeonato en Segunda división. Los números dicen que a los sorianos les servirían con empatar todos los partidos para sumar 50 puntos y salvar, un año más, su permanencia en el fútbol profesional.
Hoy, el Rayo Vallecano, fue superior al equipo de Arrasate en la primera mitad. El equipo de Vallecas tiene la plantilla más cara de la categoría y marca, después de 31 jornadas disputadas, la línea del descenso a Segunda B. El Numancia no estuvo cómodo en los primeros cuarenta y cinco minutos y tuvo que sufrir la superioridad del Rayo en este primer acto. Los visitantes llegaron con solvencia al área de Aitor Fernández y al Numancia no le quedó más remedio que ponerse el mono de trabajo para defender su territorio.
Ebert en el centro del campo fue una pesadilla para los numantinos, que pese a todo defendieron con orden y llegaron al descanso con empate sin goles. En la segunda mitad, el Numancia se reordenó y consiguió que la superioridad que generaba Ebert se fuera diluyendo, en parte porque el alemán fue sustituido tras no recuperarse totalmente de un golpe en la cabeza que sufrió en una disputa con Unai Medina, en parte porque el Numancia recompuso su centro del campo y su referencia atacante.
Los últimos minutos fueron del Numancia, que con la verticalidad de Nacho y la presencia de Jairo dotaron de mayor presencia ofensiva en este tramo final del partido. Aún así, ni Rayo en la primera parte ni Numancia en la segunda consiguieron desatascar un partido que finalizó como empezó.
Como dijo Arrasate en la previa, los tres puntos hubieran otorgado al Numancia media salvación y acercarse de nuevo a los puestos de honor; la derrota nos hubiera metido en problemas no deseados, y el empate dejó las cosas como estaban, con el Numancia en una posición equidistante entre los que luchan por no ir al pozo de Segunda B y los que luchan por pelear la gloria del ascenso a la Liga de las Estrellas.
C. D. Numancia: Aitor Fernández, Casado, Íñigo Pérez, Julio Álvarez (Nacho, minuto 67), Kike Sola (Jairo, minuto 67), Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Medina, Ruiz de Galarreta, Pablo Valcarce, Marc Mateu (Dani Nieto, minuto 81).
Rayo Vallecano: Gazzaniga, E. Galán, Amaya, Dorado, Alex Moreno, Trashorras, Embarba, Lass B. (Quini, minuto 65), Ebert (Aguirre, minuto 49), Javi Guerra y Fran (Clavería, minuto 89).
Árbitro: Dirigió el partido Areces Franco (Comité Asturiano). Asistido por Fernández Suárez y Romano García. Mostró cartulinas amarillas al local Julio Álvarez y a los visitantes Galán, Amaya y Alex Moreno.
Goles:
Los Pajaritos. 3.280 espectadores.
Enlace Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/empate-sin-goles-ante-el-rayo-vallecano-en-los-pajaritos