En la zona tranquila
El Río Duero se aleja del descenso tras ganar en Cáceres / Sigue dependiendo de otros resultados para entrar en la Copa
El C.V. Río Duero se impuso el pasado fin de semana al Electrocash Cáceres y la victoria permite a los de Manuel Sevillano alejarse de la zona de descenso. El triunfo permite también a los sorianos albergar esperanzas de clasificarse para la Copa del Rey si bien siguen sin depender de ellos mismos para conseguirlo. Los celestes tiene este fin de semana en Los Pajaritos con la visita del líder, Unicaja Almería, a partir de las 19.15 horas.
En tierras extremeñas, el conjunto soriano pudo superar al rival y rehacerse a las adversidades que implicaron el no haber podido contar con Abel Bernal y Alberto Salas además de estar Manu Salvador y Manuel Sevillano un tanto renqueantes. En este sentido Winkelmuller, junto con el propio Salvador, fueron claves en los momentos decisivos de final de set siendo el opuesto francés el líder en ataque con 24 secundado por Salvador con 20. Con este resultado, los celestes se alejan de la zona de descenso al ganar precisamente al colista, una zona que ahora está a ocho puntos y que marca el C.V. Mediterráneo.
El triunfo permite igualmente a los de Manuel Sevillano albergar posibilidades de clasificar para la Copa, una posibilidades complejas ya que no dependen de ellos mismos. No ayudó en este sentido el triunfo que Textil Santanderina cosechaba el pasado fin de semana ante Melilla. Los cántabros, junto con Cajasol Juvasa, aventajan en tres puntos a los sorianos y todo hace pensar que deben ser ellos los que deben fallar para que la Copa sea un objetivo accesible.
En este sentido, Cajasol Juvasa tiene un calendario que, sobre el papel, es más asequible que el de Textil Santanderina y Río Duero. Los sevillanos reciben este fin de semana a Mediterráneo y terminan la primera vuelta con una visita complicada a Vecindario.
Textil tiene dos partidos complejos ya que este fin de semana visita a Palma y cierra la primera vuelta recibiendo a Ibiza, dos choques que no va a tener fácil sacar adelante. Por su parte, el Río Duero no lo tiene fácil. Este fin de semana recibe al todopoderoso Unicaja con el objetivo de dar la campanada y cierra la primera vuelta con un rival más asequible como es Mediterráneo.
En caso de empate a puntos, la clasificación se establecería en función de los parciales ganados y perdidos. En este apartado el Río Duero tiene por el momento peor balance que sus principales rivales en esa pelea por estar en Copa.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/zona-tranquila_78010.html