Fallece Josefa Fuentes, la heladera por excelencia de Soria
Fue homenajeada el pasado mes de marzo por el Consejo Municipal de la Mujer, por ser «una mujer que ha construido la historia y la trayectoria de la sociedad soriana».
osefa Fuentes, la castañera y heladera por excelencia de Soria, ha fallecido este miércoles a los 92 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento de la capital que, a través del Consejo Municipal de la Mujer, le rindió el pasado mes de marzo un emotivo homenaje por ser «una mujer que ha construido la historia y la trayectoria de la sociedad soriana»,
Fuentes era la menor de cuatro hermanos y estuvo 75 años al frente de su negocio familiar para convertirse en un símbolo en la capital.
La familia Fuentes lleva sirviendo cremosos cucuruchos desde 1923 hasta la actualidad, ahora, con Veridiano José Molina, más conocido como ‘Veri’, al frente.
Fue en esta fecha cuando, Ramón Fuentes, hermano de Josefa, abandonó Santander para iniciar un negocio que lleva nueve décadas refrescando y endulzando el paladar de cuatro generaciones de sorianos y turistas que visitan la ciudad con productos cien por cien artesanales.
El legado de Ramón Fuentes fue continuado por sus tres hijos: Faustino, Ramón y Josefina. Tras ellos el carro pasó a manos de Veri, yerno de Ramón, quien lo atiende en la actualidad. Un carro que, con sus cerca de 90 años de antigüedad, ha tenido tras su mostrador a tres generaciones de heladeros, todos ellos de la familia Fuentes .
Además, la familia Fuentes no solo se ha estado ocupando de aliviar el calor de los sorianos con sus cremosos cucuruchos, polos, bombones y corte de helado. Cuando llega el invierno aromatizan la angosta Calle del Collado con sus también ilustres castañas asadas, cuyo olor anuncia la pronta llegada de las fiestas navideñas.
Enlace Heraldo de Soria: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/soria-capital/2017/06/14/fallece-josefa-fuentes-heladera-por-excelencia-soria-1181557-1521035.html