Gamesa celebra en Ágreda un nuevo récord de producción de aerogeneradores
La empresa ha festejado en su planta agredeña la mejora en los registros conseguida durante este año, al superar las 1.880 unidades fabricadas hasta noviembre.
El director industrial de Gamesa, Iñaki Murgiondo, ha subrayado que este nuevo hito supera al anterior, conseguido hace ocho años, con 3.786 megawatios.
Murgiondo ha explicado a los informadores que una de las líneas de investigación tecnológica de la empresa está enfocada a la reducción de los costes energéticos, lo cual implica una renovación tecnológica y la adaptación al cliente para rentabilizar la energía producida.
«Desde sus inicios, en 2003, la planta de Ágreda ha producido más de 5.800 ‘nacelles’ con destinos repartidos por toda la geografía mundial como Europa, Estados Unidos, Chile, Egipto, Jordania o China», ha destacado el director industrial.
Además ha resaltado que la fábrica, que emplea a 200 trabajadores, es un centro de referencia en la estrategia de Gamesa, ya que es donde se ensamblan y validan las máquinas del futuro y también los procesos y sistemas de gestión que luego se implantarán en el resto de plantas de la compañía.
La planta de Ágreda, en sus más de 13 años en funcionamiento, ha sacado al mercado 5.800 ‘nacelles’ de distintos modelos con destinos tan variados como Europa (Reino Unido, Alemania, Suecia y Europa del Este), Estados Unidos, Egipto y Brasil.
Murgiondo ha anunciado que la planta de Ágreda implementará acciones importantes en los próximos meses para adaptarse a la mayor complejidad que supone afrontar el reto de producir para aerogeneradores más grandes.
Al encuentro ha acudido el alcalde de Ágreda, Jesús Manuel Alonso, además del director industrial de ‘nacelles’, Gorka Villa, y el gerente de la planta soriana, David Bayo.
Gamesa, con 22 años de experiencia y la instalación de 37.000 MW, está presente en 55 países.
En España, el 20% de la energía que se consume procede de la eólica.