Idilio en Los Pajaritos
Gran victoria del Numancia (2-0) ante el Mallorca
El Numancia completó un partido perfecto y superó al Mallorca por 2-0. Julio Álvarez anotó los dos goles del equipo numantino al transformar primero un penalti en los primeros minutos del primer acto y después con un libre directo que mandó a la escuadra de Cabrero, ya en la segunda mitad, que desató el delirio en Los Pajaritos. La grada registró la mejor entrada de la temporada gracias al acontecimiento del estreno de la calefacción en el estadio y a la iniciativa del Club de premiar a sus abonados para conmemorar así el 14 de febrero de 2016.
Seis mil almas numantinas que presenciaron un partido bastante completo de los rojillos, que se comportaron como una manada de lobos hambrientos en los primeros cuarenta y cinco minutos. Apretaban con voracidad cada salida de balón mallorquinista y convirtieron las bandas en dos puñales que dejaron al cuadro balear sin respuesta. Vicente y Valcarce generaron varias ocasiones claras de gol, sustentados por un centro del campo numantino imperial, tanto en el reparto de fútbol como en el compromiso y la solidaridad para recuperar el balón.
Pese al absoluto dominio numantino, el gol llegó de penalti. Alex Alegría fue entre trabado y empujado dentro del área y el árbitro no lo pensó. Julio Álvarez se mostró infalible desde los once metros y abrió el marcador. El luminoso de Los Pajaritos mereció un resultado más abultado antes del descanso, pues Callens, en dos ocasiones, y Vicente, tuvieron opciones para haber cerrado el partido antes del entreacto.
La segunda parte no cambió el panorama del partido. El Numancia también fue superior ante un Mallorca que en ningún momento encontró la fórmula para hacer daño a los sorianos, a pesar de contar en nómina a una pléyade de destacados delanteros: Ortuño, Oscar Díaz, Lago Junior, Salomao o Pol Roige.
Vicente tuvo el segundo para su equipo en una gran combinación pero Cabrero cedió a córner su disparo. Minutos más tarde, una falta sobre Alex Alegría cerca del semicírculo del área visitante fue golpeada por Julio Álvarez de forma magistral. El capitán numantino redondeó su gran partido enviando el balón a la escuadra de Cabrero para finiquitar el encuentro en el minuto 68.
La grada, en situación de confort gracias a la calefacción, aprovechó el festival numantino para disfrutar de un triunfo que se negaba en Los Pajaritos desde el mes de noviembre y aprovechó para mandar algún que otro mensaje a Oscar Díaz por su espantá en el mercado invernal.
Enlace Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/idilio-en-los-pajaritos