La nieve hace acto de presencia en Soria
La AEMET advierte de que las nevadas dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor.
La AEMET ha advertido de que hay riesgo importante de nevadas, en áreas de la Ibérica, dejarán una precipitación acumulada de 20 centímetros de espesor.
El nivel de aviso naranja indica que existe un riesgo meteorológico importante (fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales).
El temporal de nieve ha obligado a cortar un puerto en la provincia de Salamanca y hace necesario el uso de cadenas o neumáticos de invierno para transitar por la SO-617, en el puerto soriano de Oncala, por donde no pueden circular ni camiones ni autobuses.
El IES Margarita Fuenmayor de Ágreda ha sido el centro más afectado, con 54 alumnos que no han podido acudir. Además del citado, también se han visto afectados el Politécnico en la capital, IES Gaya Nuño de Almazán, Villa del Moncayo de Ólvega, CRA Tierras Altas de San Pedro Manrique, CRA Campos de Gómara y el CEIP Sor María de Jesús de Ágreda.
En la capital soriana, la nieve caída a primera hora de la mañana, en torno a las 8.00 horas, no ha terminado de cuajar y la circulación no se ha visto condicionada
En cuanto a la cota de nieve, la AEMET informa de que, a lo largo de la jornada de este miércoles, se situará en la provincia en torno a los 1.000 metros.
Ante esta situación, las temperaturas descenderán con máximas de 5ºC y mínimas de 1ºC en la capital. El viento soplará de componente norte/noroeste en Soria.