La piscina de verano del San Andrés abrirá a partir del viernes
Las instalaciones del Castillo se estrenan hoy y el Ayuntamiento prevé que en dos días ya estén todas en marcha
La paulatina apertura de las piscinas de verano se completará previsiblemente esta semana, con la incorporación de las instalaciones del Castillo y la puesta en marcha de la del San Andrés. Si todo sigue el curso previsto, para el fin de semana los sorianos ya tendrán cuatro espacios donde refrescarse de la canícula estival.
La más madrugadora fue La Juventud, que retoma su actividad tras las fiestas después de haber estrenado la temporada antes de San Juan. El horario de apertura para este verano va de 11.30 a 20.30 horas todos los días de la semana. Al ser semicubierta, puede adaptarse a las necesidades climatológicas de cada jornada.
Ayer martes también fue el turno de las instalaciones de la piscina Ángel Tejedor. Estará abierta al público de 8.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 de lunes a viernes , permaneciendo cerrada durante los fines de semana. Desde hoy, además, alberga los cursos de verano del Ayuntamiento.
Para los que prefieren el aire libre y especialmente para los más pequeños, desde hoy ya se le puede dar uso a la piscina del Castillo. Estará abierta de 12.00 a 14.30 horas y de 16.30 a 20.00 de lunes a viernes, quedando también cerrada para los fines de semana. La piscina mantiene su singular sistema de funcionamiento, con el acceso gratuito y únicamente para que se bañen niños.
La oferta se completará con la piscina del San Andrés, que posiblemente esté lista para el viernes. No obstante se está trabajando para su puesta en marcha y la fecha todavía no es segura. Estará abierta de 11.30 a 20.30 horas todos los días de la semana, al igual que La Juventud. Según señalaron fuentes municipales, ayer se trabajaba en el proceso de llenado y de cloración, por lo que los primeros que se animen a darse un chapuzón tendrán todo a estrenar.
El pasado año las piscinas municipales registraron más de 181.000 entradas, si bien hay que tener en cuenta que La Juventud (abierta desde el 30 de abril), la de Fuente del Rey y la Ángel Tejedor, al ser cubiertas, permiten la práctica de deportes acuáticos todo el año.
Precisamente las instalaciones de la U-25 marcaron el récord de usuarios con algo más de la mitad de los sorianos que nadaron en instalaciones públicas (92.915). Le siguió el vaso de Fuente del Rey, que registró 72.973 accesos, albergando iniciativas como los cursos de natación para niños.
La Juventud, aunque abrió mediada la primavera, sumó 22.548 accesos y 2.361 del balneario urbano que completa sus instalaciones. En la piscina de verano del San Andrés los sorianos se remojaron en 11.143 ocasiones. La lista la cierra la pequeña piscina del Castillo, que atrajo a los niños a darse 4.249 baños. Eso sí, como ocurre siempre, será la climatología quien marque cómo cambian las cifras.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/piscina-verano-san-andres-abrira-partir-viernes_91194.html