La reforma del Hospital será prioritaria
El vicepresidente reafirma el compromiso de finalizar las obras en esta legislatura
La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria coincidieron ayer en señalar la reforma del Hospital Santa Bárbara de Soria como prioritaria. Asimismo, el vicepresidente y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez reafirmó el compromiso adquirido por el Gobierno regional de terminar la intervención durante la presente legislatura.
La segunda fase de la reforma del Hospital de Soria, valorada en 30 millones de euros, fue uno de los temas principales que se abordaron durante la reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento entre el alcalde de Soria, Carlos Martínez, y De Santiago-Juárez. El regidor indicó que «le he comentado lo mismo que en su momento le advertí al señor Herrera (presidente de la Junta), si hay que prioridad una inversión en la ciudad y en la provincia debe ser la del Hospital». Martínez insiste en que «creemos que es necesario abordar ya de una forma decidida la segunda fase y por tanto, necesitamos que el presupuesto del año que viene tenga reflejado un importante respaldo a ese proyecto».
De Santiago Juárez reconoció el planteamiento del alcalde. «La prioridad, si hay que priorizar una cosa, es el Hospital», indicó recordando que «el compromiso de la Junta es acabar la segunda fase de remodelación durante esta legislatura». Hay que recordar que la Junta está ahora mismo analizando el proyecto de adaptación de la reforma del Hospital. Se espera que la revisión del documento finalice antes de terminar el año. Cumplimentado este trámite, el Gobierno regional ya podrá proceder a la licitación de las obras y su posterior adjudicación.
Además de este proyecto, la reunión entre De Santiago y Martínez, también sirvió para analizar otras iniciativas que se están desarrollando en la ciudad en las que participan el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma. «Algunos están más avanzados que otros», reconoció el alcalde.
Entre estos proyectos se encuentra el convenio para la peatonalización que está dotado con 2,6 millones de euros. Para el presente ejercicio la Junta realizó una aportación de 350.000 euros que servirán para financiar la pèatonlización de la plaza del Rey Sabio, la calle Campo y la calle Santa María. El alcalde de Soria, Carlos Martínez, recordó que las citadas obras «están en plena ejecución». El objetivo es que la intervención está culminada de cara a las navidades.
El alcalde también trató con el vicepresidente de la Junta el proyecto para el sellado del vertedero del Bellosillo. «Me ha dado cuenta de que se está procediendo a la evaluación técnica de las distintas ofertas presentadas para el cierre del Bellosillo, que era un objetivo de cara a la efeméride de Numancia 2017», señaló Martínez.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/reforma-hospital-sera-prioritaria_76279.html