Los cacos ‘revientan’ el Santo Domingo II y se llevan el tabaco
Tras forzar la entrada con un brutal impacto cargaron con la máquina entera para hacerse con las cajetillas
Cerrado por desperfectos. Este es el mensaje que colgaba en un cartel improvisado colocado en el Restaurante Santo Domingo II, ubicado en la calle Aduana Vieja, en los aledaños de la parte histórica de la capital. Los clientes de este establecimiento de referencia se desayunaban así, desde primeras horas del domingo, con una información que dejaba entrever una nueva visita de los ladrones en Soria.
Según la información facilitada a este periódico por Carlos Pescador, su propietario, los cacos ‘reventaron’ sin miramientos parte del acceso, destrozando dos hojas de la puerta del local, forzando así su entrada tras un impacto brutal «que tuvieron que hacer con un coche o con un elemento muy contundente», avanzó Pescador, quien también confirmó que se llevaron «la máquina de tabaco entera, con el tabaco dentro».
En cualquier caso, el hecho, acontecido durante la madrugada, pasadas las cinco y media de la mañana, ya ha sido denunciado a la Policía Nacional, que ya ha comenzado las pesquisas correspondientes para intentar esclarecer lo antes posible los hechos acontecidos.
En principio, y a pesar del previsible estruendo, los vecinos no pudieron facilitar información alguna en una primera ronda. Los hechos se sucedieron con enorme rapidez, toda vez que los ladrones apenas dispusieron de poco más de diez minutos para dar el golpe antes de que en el lugar se presentasen agentes de policía y seguridad privada, derivada del sistema de vigilancia contratado. Esta rápida respuesta es la que pudo hacer desistir a los cacos de ir a por otros artículos del local.
Con posterioridad también llegó una dotación de la Policía Científica para intentar recoger huellas en el lugar. Hoy mismo se prevé que el establecimiento pueda volver a estar plenamente operativo para atender a sus clientes.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/soria/cacos-revientan-santo-domingo-ii-llevan-tabaco_76002.html