Los notables del curso
DIARIO DE SORIA-EL MUNDO hace entrega de los galardones a los jugadores numantinos más destacados de la temporada / Ruiz de Galarreta se lleva el trofeo al Mejor Jugador
DIARIO DE SORIA- EL MUNDO hizo ayer entrega de sus tradicionales galardones Aúpa Numancia en los que se premia a los mejores jugadores rojillos a lo largo de la temporada desde hace más de dos décadas. En el acto estuvieron presentes todos los componentes de la plantilla soriana, así como el cuerpo técnico encabezado por Jagoba Arrasate, los directivos con el presidente Francisco Rubio a la cabeza, además de representantes institucionales como el alcalde de Soria, Carlos Martínez o la vicepresidente de la Diputación, Esther Pérez. Íñigo Ruiz de Galarreta se llevó al galardón a mejor jugador de la temporada mientras que Marc Mateu acumuló dos trofeos.
El Parador de Turismo Antonio Machado fue el escenario en el que tuvo lugar el reconocimiento a una temporada que finaliza este domingo con el enfrentamiento ante el Mirandés y al que el equipo llega con los deberes de la permanencia, principal objetivo de la temporada, ya hechos. De los ocho galardones que entregados, el premio al mejor jugador de la temporada, que patrocina Cristalerías Vinuesa, recayó en Íñigo Ruiz de Galarreta. El centrocampista eibarrés ha demostrado en su primer curso como rojillo el por qué había sido una aspiración de la dirección deportiva soriana en temporadas anteriores. A lo largo de 36 encuentros ha demostrados su calidad y entrega, siendo clave en muchos de los resultados positivos del equipo, un trabajo que bien puede haber llamado la atención de clubes de la máxima categoría.
Tampoco ha pasado desapercibida la temporada de Marc Mateu. El jugador valenciano se ha asentado esta temporada en el equipo siendo un fijo en el esquema de Jagoba Arrasate, como los demuestran los 38 encuentros en los que ha participado. Mateu se llevaba el premio a la calidad que patrocina El Fogón de El Salvador. Igualmente se llevó el premio a mejor pasador del equipo que patrocina Serdeset Seguridad. En ambos trofeos, el jugador valenciano tuvo una dura pugna con Julio Álvarez pero la lesión del capitán rojillo, que la ha hecho perderse las últimas jornadas de competición, inclinó la balanza a su favor.
También hubo una dura pugna en el trofeo a la entrega que patrocina Concesionario Madurga. Adrián Ripa y UnaiMedina se han alternado al frente de este trofeo durante el último tramo de la campaña siendo finalmente Ripa quien se alzó con el trofeo. El trofeo al jugador mas seguro, patrocinado por Seguros Adolfo Rejas, recayó en Aitor Fernández. El cancerbero vizcaíno ha demostrado con creces la razón de su fichaje el pasado verano a lo largo de 29 encuentros en los que ha salvado al equipo en más de una ocasión con sus intervenciones.
El premio a la deportividad que patrocina Diario de Soria recayó sobre Nacho. El canterano no tuvo fácil ganar este galardón que premia el fair play sobre el terreno de juego tras una dura pugna con Ruiz de Galarreta e Íñigo Pérez. Precisamente Íñigo Pérez se alzó con el premio a la regularidad, que patrocina Electricidad Isla. El centrocampista navarro ha sido otro de los fijos en el esquema de Arrasate.
El último de los galardones recayó sobre Manu del Moral y es el premio que menos discusiones provoca. Patrocinado por U de Adolfo Domínguez, el ariete jiennense se alzó con el reconocimiento al máximo goleador de la temporada. El gol ha sido una de las cuentas pendientes del equipo durante la segunda vuelta del campeonato, una vuelta en la que el equipo ha echado en falta la aportación de Manu del Moral. El ariete rojillo ha sido el máximo realizador con 9 goles, todos ellos en la primera vuelta, toda vez que una lesión muscular apenas le ha permitido participar en la segunda. Durante el acto, se hizo entrega de una placa de reconocimiento a la Peña El Picadillo de Zaragoza que recogió su vicepresidenta, Milagros Domínguez.
El acto comenzó con unas palabras del subdirector del DIARIO DE SORIA-EL MUNDO, Félix Villalba, quien destacó el mérito que suponía mantenerse en la LFP el representante de una provincia que cuyos habitantes cabían en un barrio de Madrid. Por su parte, el presidente numantino Francisco Rubio destacó que los jugadores debían sentirse «orgullosos», de lo conseguido en referencia a la permanencia en Segunda, una salvación que «cada año es más difícil», y cada temporada supone una reválida. El acto finalizó con la intervención del alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, quien equiparó a la entidad rojilla con aquellos valientes que hace 2150 años lucharon contra los romanos, invitándoles a seguir defendiendo «con orgullo, honestidad y humildad», los valores de Soria.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/notables-curso_89681.html