Lucha por la quinta plaza
El Río Duero mantiene un pulso con Cajasol y Textil / Los celestes visitan a Palma el sábado y después se volverán a medir en la Copa
El Río Duero pasaba por encima de Melilla y sumaba tres puntos que le permiten seguir luchando por la quinta plaza de la Superliga en un pulso directo con Cajasol Sevilla y Textil Santanderina. Una vez que los play off son misión imposible, el objetivo de los de Manuel Sevillano es quedar lo más arriba posible en la clasificación.
Pero aunque el Río Duero no quiere descuidar la Liga, los cinco sentidos de los celestes comienzan a estar puestos en la Copa del Rey que tendrá lugar a finales de este mes en Leganés. Los caprichos del calendario han querido que el Río Duero tenga que visitar el próximo sábado al Ventura Palma en la decimoséptima jornada de la Superliga y sólo cinco días después los baleares serán el escollo copero en los cuartos de final.
De esta forma, en menos de una semana sorianos y baleares se verán las caras dos veces. El partido de Liga a buen seguro que puede ser un buen ensayo de cara a la pelea por alcanzar las semifinales del torneo del KO.
Unicaja Almería se presentará como el gran favorito para ganar la Copa ya que en la Liga no tiene rival y continúa sumando victorias para seguir al frente de la tabla al derrotar 3-0 a Electrocash. En el encuentro entre los dos extremos de la clasificación, el conjunto almeriense no se dejó sorprender por los colistas, y comandado por Aleksander Szot en la anotación sumaron un nuevo triunfo en la cuenta atrás para la Copa.
En otro de los puntos de atención de la jornada, CV Teruel se impuso 3-1 a Ushuaïa Ibiza Voley en duelo por la parte alta de la tabla. Los turolenses estuvieron comandados por Jaroslaw Lech en ataque para superar a una escuadra ibicenca que no pudo aprovechar el acierto ofensivo de Raúl Muñoz y Héctor Salerno.
Igualadísimo encuentro el que disputaron CV Mediterráneo y FC Barcelona. La victoria correspondió al conjunto catalán que se llevó el triunfo en el tie-break 2-3. Miguel Mateo en el bando levantino y Ángel Galindo en el cuadro blaugrana lideraron a sus respectivos equipos en los ajustados sets jugados, hasta que el dominio barcelonés se hizo patente en un quinto set en el que FC Barcelona certificó el triunfo.
Espectacular duelo el protagonizado por Vecindario Gran Canaria y Voley Textil Santanderina, y que concluyó con victoria canaria 3-2. Los cántabros impusieron un sensacional ritmo de partido para apuntarse los dos primeros sets, con Fran Calzón y Frank Amorín como jugadores más inspirados.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/lucha-quinta-plaza_82356.html