Mandan en su casa
Los atletas sorianos sacan buena nota en el cross de Valonsadero con posiciones destacadas de Mateo y Pérez / Victorias para el juvenil Hugo de Miguel y la infantil Sara Bogo
El atletismo soriano volvió a estar a un gran nivel en la XXIII edición del Campo a través internacional de Soria. Marta Pérez y Daniel Mateo pelearon entre los mejores españoles y aunque en el caso de la campeona de España de 1.500 metros el cross no es un objetivo, su tercera plaza como española bien le podrían permitir pelear por entrar en la convocatoria de la selección española de atletismo. Por su parte, Daniel Mateo fue el cuarto mejor español en una gran carrera que le permite dar un primer paso en sus aspiraciones para estar el 11 de diciembre en el Europeo de Italia.
No obstante, deberá refrendar su candidatura la próxima semana en el Cross de Alcobendas. Junto a estos dos sorianos, cabe destacar entre los podios, el doblete de los promesas, con el manchego afincado en Soria David Bascuñana como ganador y la segunda plaza de Raúl Martínez. También firmó podio Luis Prieto, repitiendo la segunda plaza de 2015 en veteranos. También quisieron repetir el mismo puesto del año anterior tanto Hugo de Miguel como Sergio Martínez, pero cambiando la categoría cadete por la juvenil. Silvia Ondiviela volvió a pescar medalla, en este caso la plata cadete. En infantil masculino, Omar Jiménez fue tercero. En la misma categoría pero en chicas, victoria para Sara Bogo y segunda plaza para Paula Hoyuelos.
En la prueba absoluta también participaron Daniel Martínez, que finalizó vigésimo segundo; Jhonatan Gaveta, trigésimo cuarto y Nacho Barranco, que llegó a justo después. El atleta de burgalés Javier Abad, también vinculado a Soria, finalizó trigésimo séptimo.
Por su parte, Marta Pérez firmó una espectacular décima plaza. Espectacular porque la campeona de España de 1.500 metros no había preparado concienzudamente esta disciplina, pero su incuestionable calidad y su motivación salieron a relucir para situarla en la tercera posición de las españolas.
En categoría promesa, gran actuación local. David Bascuñana y Raúl Martínez fueron primero y segundo respectivamente a pesar de tener objetivos muy dispares. El pupilo de Pascual Oliva, por ejemplo, aspira al Europeo, mientras que el soriano pese a haber bajado de forma notable su número de entrenamientos, se creció en Valonsadero.
En cuanto al resto de categorías, Luis Prieto subió al podio de nuevo en segunda posición, al igual que hiciera en el año anterior. Ana Martínez fue séptima en junior. En juvenil masculino, Hugo de Miguel y Sergio Martínez fueron primero y segundo respectivamente, un resultado a tener en cuenta después de que ya hicieran lo propio como cadetes. Por su parte, Alba Goñi en juveniles se tuvo que conformar con la sexta plaza. En cadete, Abdelah El Baidi finalizó sexto y en féminas, Silvia Ondiviela fue plata y sus compañeras Paula González, Lucía Aranda y Leire Olabarria acabarían entre las diez primeras. En infantil masculino, Omar Jiménez fue bronce, también con Israel Pacheco, Víctor Miranda, Alonso Gracia y Eduardo Abad entre el ‘top ten’. También hubo doblete local en chicas, con Sara Bogo y Paula Hoyuelos como primera y segunda respectivamente, Claudia del Castillo, sería novena. En alevín masculino no hubo medalla, pero destacó Alejandro Marqués en quinta plaza, mismo bagaje que Arantza Fresno en chicas. Para terminar, el mejor benjamín masculino fue Bruno Martín, quinto, y la mejor benjamín chica fue Yara González, sexta.
Enlace Diario de Soria: http://www.diariodesoria.es/noticias/deportes/mandan-casa_76569.html