Nieva en Soria en pleno mes de marzo
La nieve ha hecho acto de presencia en la tarde de este miércoles en la capital soriana sorprendiendo a los escépticos que no esperaban este brusco cambio meteorológico
La nieve ha hecho acto de presencia en la tarde de este miércoles en la capital soriana sorprendiendo a los escépticos que no esperaban este brusco cambio meteorológico después de que la pasada semana el sol y las temperaturas agradables se instalaran en la provincia soriana.
La cota de nieve ha ido bajando a lo largo del día hasta los 900 metros de altitud y las temperaturas continuarán en descenso a lo largo de la jornada. Las mínimas podrían volver a valores bajo cero a lo largo de este miércoles, como los menos un grados que se esperan en El Burgo de Osma. Las máximas rondarán los 12 grados, aunque en Almazán se alcanzarán los 13 grados. Se esperan heladas débiles generalizadas en todo el territorio provincial.
La nieve ha obligado a suspender algunas actividades como los entrenamientos de equipos de fútbol en el campo del San Andrés, tal y como ha informado el CD San José a través de su cuenta de Twitter.
Para la jornada de este jueves la previsión contempla intervalos con aumento de la nubosidad hasta cielos cubiertos que podrían dejar algunos chubascos, en general débiles y ocasionales, con tormentas que remitirán al final del día. La cota de nieve se situará entre los 400 y los 800 metros. Las temperaturas descenderán, con mínimas entre los menos cuatro y menos seis grados y máximas que sólo alcanzarán los nueve en Soria capital y Almazán. El viento soplará del Suroeste con rachas fuertes en zonas de montaña.
Enlace Heraldo de Soria: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/soria-provincia/2017/03/22/nieva-soria-pleno-mes-marzo-1165847-1521033.html