Numancia y Levante lo dejan todo para la vuelta en Buñol
Empate (1-1) entre sorianos y granotas en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil
C. D. Numancia y Levante U. D. empataron a un gol en la Ciudad del Fútbol rojilla y dejaron para la vuelta en Buñol la resolución de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil.
Se adelantó el equipo de Pablo Ayuso en el marcador merced a un gol a los quince minutos de David Sanz e igualó el partido el equipo levantinista en la segunda mitad gracias al tanto de Raúl.
Partidazo intenso, igualado y disputado de poder a poder el de hoy en la Ciudad Deportiva con dos equipos que no especularon, que fueron siempre a por el partido y que dominaron el juego y el balón en distintas fases del encuentro.
Fue el Numancia el que abrió el partido en una jugada por banda izquierda iniciada por Albin que finalizó David Sanz con un disparo desde la frontal que tras golpear en un defensor rival se fue a las mallas de Joan. El tanto puso en ventaja a los sorianos, pero Levante pasó a dominar el juego y buscó el empate. Las bandas y su tripleta de mediapuntas pusieron en serios problemas a los rojillos, pero con una actitud encomiable y una seriedad defensiva a prueba de bomba los de Pablo Ayuso se fueron al descanso con ventaja en el marcador.
El Levante generó ocasiones para igualar la contienda en el primer acto, pero el Numancia también tuvo el 2-0. La más clara en una gran acción por banda izquierda que acabó con cabezazo de David González que se marchó fuera de la portería granota por centímetros.
La segunda parte también resultó entretenida e igualada. Cada equipo con sus armas, ambos pudieron ampliar su cuenta goleadora. Dani Fernández tuvo el 2-0 para los numantinos, pero Joan evitó el tanto con una gran parada. En el lado contrario, Toni Varea se exhibía en cada acción atacante rival. Sin embargo, no pudo evitar el empate en una buena jugada de Christian que finalizó Raúl para conseguir el 1-1.
Quedaba media hora para el final y sorianos y valencianos buscaron a su manera el gol que les diera la victoria. El resultado no se movió y la eliminatoria ser resolverá el próximo sábado en la Ciudad Deportiva levantinista en Buñol, pero los sorianos dejaron clara que van a pelear a muerte este cruce. De hecho, el Levante no pudo ganar en Soria y eso que venía de catorce victorias consecutivas.
C. D. Numancia: Toni V., Sergio, Ceínos, Raúl H., Vicario, Marcos Gil (Mario, minuto 89), Albín, David Sanz, Vidorreta (Ebri, minuto 68), David G. (Clavero, minuto 81), Dani Fernández (Manu, minuto 89).
Levante U. D.: Joan, Carles, Toni, Juan, Rafa, Isaac, Pitu, Edu (Santi, minuto 63), Raúl (Juan, minuto 70), Granados (Cantero, minuto 57), Christian (Edgar, minuto 83).
Árbitro: Dirigió el partido Álvaro Alonso Prendes (Comité Asturiano). Asistido por Eliana Fernández y Miguel Ángel Álvarez. Mostró cartulina amarilla a Marcos Gil por el Numancia y a Edu por el Levante.
Goles: 1-0. Minuto 15. David Sanz. 1-1. Minuto 62. Raúl.
Ciudad del Fútbol Francisco Rubio. 1.000 espectadores.