Numancia y Málaga se reparten los puntos
El equipo soriano fue mejor en el primer acto pero no acertó ante la portería de Munir
El C. D. Numancia y el Málaga C. F. se repartieron los puntos en el partido que abría la jornada 18 de la Liga SmartBank de Segunda división. Sorianos y malagueños empataron sin goles (0-0) en Los Pajaritos en un partido en el que los dos equipos se repartieron un parte cada uno.
Los de Luis Carrión dominaron y merecieron el gol en varias ocasiones durante el primer acto, si bien no tuvieron el acierto necesario, y los de Víctor Sánchez mejoraron en el segundo tiempo y aunque no generaron peligro ante la meta de Dani Barrio, al menos sí fueron capaces de evitar el dominio que el Numancia protagonizó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Nada más empezar el partido, Nacho pudo cambiar el signo del encuentro en una clara ocasión rojilla, pero su disparo se marchó desviado. Apenas cinco minutos después, el delantero numantino gozó de otra buena oportunidad, pero en esta ocasión el zaguero malaguista pudo encimar lo suficiente a Nacho para que su disparo no fuera acertado.
El Numancia ganaba todo. La pelota, las disputas, los balones aéreos, las segundas jugadas. El Málaga bastante hacía con defenderse en torno a Munir, pero los sorianos no fueron capaces de traducir ese acierto ante la meta rival.
La segunda parte fue otro cantar. Y no es que el Málaga pasara a protagonizar el partido ni que el Numancia diera un paso atrás, pero el tiempo del encuentro se ralentizó cuanto posiblemente había que acelerarlo y, al revés, se precipitó cuando el partido exigía pausa. El Numancia no tuvo las ideas tan claras como en el primer acto y el Málaga, en cambio, corrigió varias cosas con las que había sufrido en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Así, ni unos ni otros fueron capaces de hacerse acreedores a la victoria. Los sorianos porque aunque lo intentaron siempre nunca gozaron de la clarividencia final para superar a la zaga rival, y los malaguistas porque tampoco arriesgaron más de la cuenta. Son un equipo con déficit de confianza, que hace bien los deberes, pero que carece de la soltura suficiente para atacar con peligro en el momento crucial. El empate fue lo mejor para unos y otros.
C. D. Numancia: Dani Barrio, Escassi, Higinio (Guillermo, minuto 83), Nacho (Zlatanovic, minuto 68), Otegui (Kako, minuto 71), C. Gutiérrez, Iván Calero, Gus Ledes, Marc Mateu, Héctor Hernández y Moha.
Málaga C.F.: Munir, Luis H., David Lombán (Diego Glez., minuto 18), Juankar, Sadiku, Cifuentes, Mikel, Pacheco, Luis Muñoz (Benkhemassa, minuto 57), Baro, Antoñín (Hicham, minuto 80).
Árbitro: Dirigió el partido Arcediano Monescillo (Comité Castilla La Mancha). Asistido por Mateo Montañés y Maldonado Urbina. Árbitro VAT: Ocón Arráiz. AVAR: García Sabuco. Mostró cartulina amarilla a Escassi, Gus Ledes y Carlos Gutiérrez por el Numancia.
Goles: No hubo.
Los Pajaritos. 2.963 espectadores.