Primera cita sanjuanera en el monte Valonsadero
Los novillos de la ganadería de Laura Velasco comparecen hoy en la primera cita campera del Desencajonamiento.
En la tarde de ayer viernes los 24 novillos de San Juan, los de La Saca y los que se lidiarán el Viernes de Toros, emprendieron juntos su viaje a la capital soriana desde la finca Los Villajeros de Torrecilla de la Jara (Toledo) para comparecer hoy, puntualmente, a las 8.00 horas en el coso de San Benito y a las 10.00 en el monte Valonsadero en la primera cita campera del Desencajonamiento.
El adjudicatario de la plaza de toros de la capital, Víctor López Caparrós, destaca que es todo «un lujo» poder contar de nuevo con astados de la ganadería de Laura Velasco. «Siempre ha sido un éxito», explica López Caparrós. Para este hierro será su tercera Saca y el adjudicatario de la plaza está convencido de que este año volverán a hacer un gran papel. Serán «muy parecidos a los del año pasado». Pesarán casi los 500 kilos y contarán con una buena presentación, avanza. «Espero que den el mismo juego», insiste.
La novedad este año es que tanto los astados que participarán en La Saca y el resto de eventos en el monte Valonsadero, como los que se lidiarán en la novillada del Viernes de Toros serán de la misma ganadería. Será casi como si los novillos llegados a la plaza de toros fueran los mismos que se lidian al día siguiente.
Para el adjudicatario de la plaza de toros los novillos de Laura Velasco realizaron el año pasado, al igual que en La Saca de 2013, una destacada participación en el festejo tradicional taurino. «Llevamos varios años rondando meter los 12 en la plaza de toros… Vamos a ver este año. Alguno tendrá que ser», comenta con humor.