Se escapa la victoria en el último suspiro
Un gol del Girona en el minuto 91 privó al Numancia de sumar los tres puntos
Un gol de Lekic, sobrepasado el minuto 90 de partido, permitió al Girona llevarse un punto de Los Pajaritos y privó al Numancia de sumar los tres en juego, tras un partido serio y bien llevado por los locales hasta el último suspiro de partido. Los de Arrasate fueron mejores en la primera parte, hicieron un gol de bella factura tras una gran combinación de los hermanos Valcarce que culminó Luis con acierto y supieron mantener a raya al Girona haciendo gala de un esfuerzo encomiable y un trabajo a destajo durante noventa minutos, pero una falta cerca del centro del campo colgada a la olla de forma desesperada por Alex Granell permitió a los visitantes igualar una contienda en la que el equipo soriano, una vez más, mereció un mejor final.
No fue un partido vistoso ni con ocasiones para uno y otro equipo, pero sí tuvo la intensidad y la fuerza de un buen encuentro de fútbol, disputado de poder a poder y en el que el Numancia llevó la iniciativa en la primera mitad, en la que logró conseguir el gol, y trabajó lo suficiente tras el descanso, cuando el Girona dio un paso adelante en busca de la igualada.
Tras una semana complicada emocionalmente por las salidas de hombres con veteranía en el vestuario como Natalio y Antonio Tomás y el órdago de Óscar Díaz, el equipo dio un paso adelante sobre el césped, se mostró más solidario que nunca e interpretó el partido de forma correcta ante un rival que exige mucho, tal y como se sabía del choque de la primera vuelta.
Así, con nulas concesiones defensivas y múltiples ayudas en el verde, el Numancia acabó por superar al Girona en el minuto 23. Los hermanos Valcarce trenzaron una gran jugada por su banda, la izquierda, y Luis superó a Becerra en el momento de la verdad. Los de Arrasate se adelantaban en el marcador y se veían superiores. Como todo no podía ser de color de rosa, en la enésima cabalgada de Luis Valcarce por su banda, el numantino sufrió un fuerte bocadillo en su muslo que le mermó de forma considerable. Aunque lo intentó tras el descanso, a los nuevo minutos de la reanudación fue sustituido por Ripa.
En el segundo acto, el Girona dio un pase adelante. Ganó más la pelota y agudizó su juego por banda, pero también por dentro. Al Numancia le tocó defender y correr detrás de la pelota, pero lo hizo con orden y sentido casi siempre. Regalón y Callens ganaron sus duelos con las torres visitantes y el centro de fajó de principio a fin, sin dejar apenas resquicios.
La primera y única ocasión visitante fue superado el minuto 70 de partido. Mata, que acababa de salir al terreno de juego, disparó con intención y el balón se marchó fuera de la portería de Munir por centímetros. En el bagaje atacante numantino, la mejor ocasión fue un libre directo anotado por Julio Álvarez que acarició la zona externa del palo defendido por Becerra, que ni se movió al ver que no llegaba a la pelota.
Así se llegó al tiempo añadido. Apenas un minuto después de que el cuarto árbitro levantara la planilla indicando tres minutos de prolongación, una falta lejana botada por Alex Granell permitió a Lekic, tras un rechace inicial, llevar el balón a las mallas y evitar que los tres puntos se quedaran en Los Pajaritos.
Enlace Noticia Club Deportivo Numancia: http://www.cdnumancia.com/noticia/se-escapa-la-victoria-en-el-ultimo-suspiro