Soria cae por debajo de los 39.000 habitantes
El alcalde de la capital pide al Gobierno políticas de inversión para combatir el descenso poblacional.
La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este viernes los datos del padrón a 1 de enero de 2017 con una nueva bajada del número de habitantes de la capital que cae de la franja de los 39.000 y se coloca en 38.957.
Esta cifra, además, constata la tendencia registrada en los últimos años y que se hace extensiva a toda la provincia.
Martínez considera que los presupuestos de Gobierno y Junta deben ser «herramientas para generar pilares de desarrollo».
La ciudad ha pasado de 39.698 habitantes a 1 de enero de 2014 a los 38.957 actuales, una cifra que constata la tendencia registrada en los últimos años y que se hace extensiva a toda la provincia.
El alcalde de Soria ha mostrado su preocupación por las cifras y ha pedido medidas inversoras que permitan «generar empleo, dinamizar la economía y cambiar la inercia».
Martínez ha recalcado que los presupuestos son una herramienta «para combatir estas cifras» y ha insistido en que las administraciones autonómica y nacional deben evidenciar su voluntad de cambiar las cosas «con reflejo económico en las cuentas».
El alcalde ha reconocido que las cifras de los Presupuestos Generales del Estado «no son el camino» para revertir esta tendencia y ha incidido en que se trata de la inversión «más baja de los últimos 15 años».
Enlace Heraldo de Soria: http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2017/04/07/soria-cae-por-debajo-los-000-habitantes-1168951-1521032.html