Soria despide con emoción a Eloísa Álvarez, su primera alcaldesa
Eladio Carramiñana, su viudo, agradeció las muestras de afecto y cariño recibidas
El Ayuntamiento de Soria ha despedido hoy en un acto civil a la que ha sido su primera alcaldesa, Eloísa Álvarez, fallecida a los 61 años tras una larga enfermedad y a la que sus compañeros han recordado hoy por su lucha permanente a favor de la igualdad en la sociedad.
El acto se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Soria, presidido por una imagen de la fallecida y por un ramo de rosas, y al mismo han acudido familiares, amigos y representantes de diferentes partidos políticos, entre ellos los alcaldes del Partido Popular que precedieron y sucedieron a Álvarez al frente de la corporación soriana, Javier Jiménez Vivar y Encarnación Redondo.
Eladio Carramiñana, viudo de Álvarez, ha agradecido las muestras de afecto, cariño y respeto y ha reconocido que la batalla contra la enfermedad ha sido larga y les ha desgarrado por fuera y por dentro.
«Mi guerrera ha partido y duele mucho pero no quiero que hoy se celebre una derrota, no quiero que hoy salga triunfante la parca. Quiero que os fijéis en esta fotografía y veáis a vuestra Eloísa. Recordad ese momento de charlas, complicidades, de risas, de música, de confidencias», ha declarado.
El presidente de la Diputación provincial, Luis Rey, ha leído una carta escrita por el alcalde de Soria, Carlos Martínez -ausente por estar en Nueva York con una delegación de la FEMP-, en la que éste ha resaltado que Álvarez fue la primera mujer alcaldesa de Soria (1999-2003) y también en el comité de empresa del hospital Virgen del Mirón.
«Y siempre, detrás de cada paso al frente que dio, de cada techo de cristal que superó, se fijó en quienes le acompañábamos y en dejar la puerta bien abierta a quienes le seguíamos. Y, en un mundo hostil para quien se enfrenta al estatus establecido y más siendo mujer, supo moverse con desparpajo y descaro y demostrar que se puede luchar y avanzar sin imponer tu razón y que jamás se debe renunciar a la igualdad», ha señalado.
Por su parte, la presidenta de la asociación Antigona, Concha Baena, en nombre del Consejo Municipal de la Mujer, ha leído una carta en la que ha agradecido a la alcaldesa fallecida el trabajo realizado «con tanto ahínco» por la igualdad.
«Luchadora incansable por la igualdad en todos los ámbitos, con respeto y tolerancia engrandeciste la democracia frente a tanto miope corto de miras», ha asegurado.
Durante el acto civil, también ha intervenido la subdelegada de Gobierno, Yolanda de Gregorio; su compañero de UGT y partido, Silvio Orifino y el presidente de la Diputación provincial, Luis Rey.
También ha participado en el acto su también amigo Manolo Madrid, quien ha puesto música a este acto de despedida con tres canciones durante la ceremonia cumpliendo uno de los «encargos» de la propia Álvarez.
El Ayuntamiento de Soria ha puesto a disposición de todos los ciudadanos un libro de condolencias para que dejarán sus mensajes de cariño
Enlace Heraldo de Soria:http://www.heraldodesoria.es/noticias/soria/2017/09/06/soria-despide-con-emocion-eloisa-alvarez-primera-alcaldesa-1195303-1521032.html