Soria Pura, Cabeza de Extremadura
El Numancia vence en Almendralejo y consigue la primera victoria fuera de casa de la temporada
El C. D. Numancia cerró hoy la mejor jornada de la temporada 2018-19 al ganar 0-1 al Extremadura en Almendralejo, lo que supuso la primera victoria de la temporada fuera de casa y ante un rival que consiguió llenar el estadio ante la importancia de los puntos en juego.
Un triunfo que permite a los sorianos sumar 34 puntos en la clasificación, superar posiciones en la tabla y aprovechar que ninguno de los cuatro equipos que marcan el descenso pudo sumar en esta jornada 27ª de Segunda división. El equipo sabía que había que hacer algo importante y, no sin sufrimiento, consiguió sobreponerse al mejor inicio del Extremadura, hacer el gol en sus mejores momentos de juego y defender con oficio y contundencia cuando había que hacerlo, consiguiendo dejar la portería a cero, con la confianza que esto siempre insufla a cualquier equipo.
Los locales tiraron de entusiasmo en el inicio del encuentro y suyas fueron las primeras llegadas con peligro. Primero Pomares y después Ortuño obligaron a Juan Carlos a activarse en el primer cuarto de hora de partido. El choque estaba igualado, pero el Numancia no conseguía hacerse con la pelota y, cuando la conseguía, quería llegar demasiado rápido al área de Casto, entrando en la precipitación cuando el partido requería más control.
En el momento en el que el Numancia conectó tres combinaciones seguidas con la pausa necesaria y sin precipitación, el Extremadura se descosió. Una buena jugada de los sorianos que empezó en la izquierda y acabó en la derecha con Unai Medina y Nacho en el área rival permitió un disparo del extremo soriano que repelió el poste. El rechazo le cayó a Ganea, que volvió a centrar donde duelo y un nuevo rebote le cayó a Fran Villalba, que esta vez no perdonó y batió a Casto para abrir el marcador.
Era el minuto 33 de partido y el Numancia, tras sacudirse el dominio inicial del Extremadura y sosegar el encuentro, se puso por delante en el luminoso. Apenas cinco minuto después, otra gran llegada por la izquierda con pared entre Fran Villalba y Ganea permitió a David Rodríguez hacer el segundo, pero su remate se marchó alto cuando se cantaba el gol. Esa acción y un nuevo centro-chut de Ganea que se marchó fuera por poco permitieron a los de López Garai marcharse al descanso con buenas sensaciones en sus filas.
No sentó bien el descanso a los numantinos, que empezaron la segunda mitad cediendo de nuevo el balón al cuadro extremeño, que en el minuto 55 refrescó a dos de sus hombres para buscar el empate.
Con dominio local, el Numancia defendió su parte de campo con resolución y sin grandes apuros. Es cierto que le faltó control a la hora de recuperar el esférico y que eso le imposibilitó armar algún contragolpe que cerrara el partido, pero también es de agradecer que los numantinos supieron defender, sufrir y escapar del acoso de los locales en los últimos minutos de encuentro.
Al final, los tres puntos viajaron a Soria… Pura, cabeza de Extremadura.
Extremadura U.D.: Casto, Alex Díez, Pomares, Pardo, Nando, Olabe, Borja Granero, Fausto Tienza (Zarfino, minuto 62), Ortuño (Schahin, minuto 55), Reyes (Kike Marquez, minuto 73) y A. Perea.
C. D. Numancia: Juan Carlos, Escassi, Ganea, David (Guillermo, minuto 83), Nacho, Derik (Yeboah, minuto 75), C. Gutiérrez, Medina, Gus Ledes, F. Villalba y Diamanka (Kako, minuto 69).
Árbitro: Dirigió el partido Ais Reig (Comité Valenciano). Asistido por Saenén Álvarez y Campo Hernández. Mostró cartulinas amarillas a los locales Kike Marquez, Pardo y Nando, y a Guillermo por el Numancia.
Goles: 0-1. Minuto 33. Fran Villalba.