Soria se queda sin el Europeo de Triatlón
La Federación buscará otra sede ante el desacuerdo de financiación entre Diputación y Ayuntamiento de la capital
No ha podido ser. El Campeonato Europeo de Triatlón no se celebrará en Soria. La Diputación de Soria y el Ayuntamiento de la capital no llegaron ayer a un acuerdo para financiar el medio millón de euros que reclama la Federación para celebrar esta prueba deportiva.
La decisión se dirimió en apenas una hora y en el seno de una reunión convocada esta tarde por la Diputación de Soria para cerrar las a posturas de cada administración. A la salida de la misma, el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo, dio la noticia de que «no lo podemos hacer en Soria hay un desfase en el presupuesto que no estamos dispuestos a asumir». Las cantidades económicas de cada administración soriana fueron las mismas que se habían dado a conocer en los días anteriores.
La Diputación estaba dispuesta a aportar hasta los 225.000 euros, confirmó el presidente, Benito Serrano, al salir de la reunión, y el Ayuntamiento de la capital, 150.000 euros, dijo el concejal, Javier Muñoz. En total no llega 375.000 euros, lejos de los 500.000 euros que reclama la Federación que ahora baraja tres nuevas ubicaciones para albergar el campeonato.