El Ayuntamiento de Soria ha atendido la reclamación de un usuario de la red social ganándose multitud de elogios.
El Ayuntamiento de Soria se ha ganado los elogios de las redes sociales con un sencillo y simbólico gesto. El Consistorio capitalino ha solucionado una polémica surgida tras la queja de un usuario de Twitter por la imposibilidad de hacer uso del columpio inclusivo ubicado en la parte alta del parque de La Dehesa.
Este usuario, Jorge Ruiz de Diego, plasmó en un tuit el pasado 4 de enero su satisfacción por la existencia de este balancín,
instalado el pasado mes de agosto, pero a su vez
lamentó que dispusiera de candados que impedían su uso, medida tomada por el Ayuntamiento
para evitar su uso inapropiado después de constatar algunos riesgos para los más pequeños por no realizar una utilización adecuada del mismo, y de mantener distintas conversaciones con los usuarios «a los que realmente se dirige» este divertimento.
Solventado este asunto, un segundo usuario, Óscar Jiménez, autor del documental
700KmEnSillaDeRuedas, reparó en la existencia de
un cartel, fijado en el columpio, que a su juicio era inapropiado y debía ser cambiado.
Ante esta queja, responsables de comunicación del Consistorio se pusieron en contacto con el usuario para estudiar la posibilidad de solucionar su queja.
Tras esta conversación, el Ayuntamiento prometió corregir el error y, apenas una semana después, así lo ha hecho, tal y como ha compartido en su perfil oficial, mostrando una imagen del columpio con el rótulo corregido. «Reservado a personas con diversidad funcional», reza ahora.
La actuación del Ayuntamiento ha generado diversas alabanzas en Twitter, entre ellas las de los propios usuarios que interpusieron la reclamación.