Un derbi marcado por las bajas
El CD Numancia encara este sábado una cita que supone la última oportunidad real de engancharse a los puestos de promoción. Con quince puntos en juego, la distancia con el Oviedo, el sexto clasificado, es de seis puntos y todo lo que no sea ganar el derbi del Moncayo, ante el Real Zaragoza, supondrá decir adiós de forma definitiva a las escasas opciones de ‘play off’ que aún tiene de forma matemática el equipo.
El encuentro de este sábado suscita un formidable interés social por loslazos de unión entre Soria y Zaragoza, de hecho, promete un lleno histórico en Los Pajaritos. Sin embargo, en lo deportivo, el aliciente también es notable, especialmente para el Real Zaragoza que se juega muchísimo en Soria. Los blanquillos son cuartos con 59 puntos, a solo tres del ascenso directo que suma el Alavés. Y ese es, precisamente, el objetivo que se ha marcado el club para lo que resta de campeonato. Alcanzar una de las dos plazas que dan acceso directo a Primera y no pasar por el peaje del ‘play off’ (donde cayeron eliminados la temporada pasada ante Las Palmas) es ahora la gran prioridad del grupo que dirige desde enero Lluis Carreras.
El derbi del Moncayo llega además muy marcado por las importantes ausencias que presentarán ambos equipos. En el Numancia se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas Álex Alegría y Antonio Martínez, dos piezas fundamentales en el tramo final de campeonato. Especialmente relevante es la ausencia del delantero, máximo goleador del equipo con once goles y referencia indiscutible en el ataque. El extremeño vio la quinta amarilla en el partido frente al Leganés y se perderá uno de los partidos más importantes del curso. Su lugar en la punta del ataque serácubierto por Adrián Dalmau o por Dani Aquino, con más opciones para el primero. A Alegría y Antonio Martínez se unen también los lesionados Marc Pedraza y Jorge Díaz, cedido precisamente en el mercado invernal por el Real Zaragoza y que se perderá lo que resta de campeonato. Con Pedraza lesionado y Martínez sancionado, Jon Gaztañaga suma muchos enteros para ser alineado en el centro del campo junto al indiscutible Íñigo Pérez.
Problemas con los centrales
Si el Numancia comparecerá el sábado con dudas en la delantera por la ausencia de Alegría, el Zaragoza lo hará rodeado de incógnitas en el centro de la defensa. Lluis Carreras no podrá contar con Jesús Vallejo, que se pierde lo que resta de temporada regular por una rotura de fibras, ni conAlberto Guitián, que vio el domingo frente al Bilbao Athletic su quinta amarilla del curso. Guitián, que llegó en enero procedente del Sporting, se ha convertido en una de las revelaciones de la segunda vuelta del conjunto aragonés y supone una baja de tremenda importancia para el equipo.Carreras podría reconvertir al lateral Diego Rico al centro de la defensa o apostar por el veterano Rubén, que no está contando con su confianza. Tampoco podrán jugar por lesión el extremo y capitán Pedro, ni Jaime y Wilk, lesionados de larga duración.
Enlace Heraldo de Soria: http://www.heraldodesoria.es/noticias/deportes-soria/futbol-soria/cd-numancia/2016/05/12/un-derbi-marcado-por-las-bajas-852631-1511029.html